El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Favorecer la correcta gestión de residuos

Moncofa fomenta la recogida selectiva con un 30% más de islas de reciclaje

El Ayuntamiento instala 10 módulos de contenedores y prevé otros 20 en octubre

Moncofa cuenta con nuevas islas de reciclaje repartidas por el municipio. MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa ha dado otro importante paso en su esfuerzo para fomentar el reciclaje y ser un municipio cada vez más sostenible. De esta forma, el equipo de gobierno ha procedido ya a la instalación de 10 nuevas islas de recogida selectiva de residuos, que refuerzan las que ya existían, además del ecoparque. 

La instalación de 10 nuevas islas de reciclaje supondrán un incremento del 30%, ya que la cifra total pasará de 32 a 42. Pero el aumento será aún mayor a corto plazo, ya que en el próximo mes de octubre se espera la llegada de otros 20 elementos de estas características, lo que supondrá un crecimiento de casi el 100 %, pasando de 32 islas a principio de año a 62.

El alcalde, Wences Alós, ha asegurado que «con esta medida puesta ya en marcha, pretendemos potenciar la recogida selectiva de residuos urbanos en todo el casco urbano y la playa y, de este modo, favorecer la gestión correcta de nuestros residuos urbanos». «Ya dijimos que queríamos que Moncofa fuese un municipio cada vez más respetuoso con el medio ambiente y más sostenible, y todo esto pasa necesariamente por facilitar a nuestros vecinos que puedan reciclar sus residuos caseros», manifestó el primer edil.

Colaboración ciudadana

La recogida selectiva define el proceso de separación de los residuos sólidos urbanos y su depósito en diferentes contenedores para que sean recogidos y, posteriormente, reciclados. Para la recogida selectiva es fundamental la colaboración ciudadana, ya que los vecinos deben separar los residuos aprovechables del resto de los residuos y los depositan en los contenedores apropiados para ello. 

Asimismo, cabe recordar que los residuos de cristal que se generan en este municipio de la Plana Baixa han pasado a ser recogidos por Ecovidrio, que es una empresa de capital público a cambio de los beneficios que pueden obtener por el tratamiento del cristal reciclado. Este ahorro de 10.000 euros supone un paso más del equipo de gobierno popular en su objetivo de mejorar la gestión y ser cada vez más eficientes. 

Compartir el artículo

stats