La elevada participación en los actos festivos centra la jornada dominical en l’Alcora. La alerta 3 decretada todo el fin de semana por la Generalitat Valenciana ha prohibido realizar fuego en el recinto de la Pista Jardín para el tradicional concurso de paellas, pero ello no ha impedido que la gente las haya cocinado en su casa y que cerca de 2.000 personas se hayan congregado, posteriormente, en este espacio para que la reina y damas y la comisión de fiestas las puntuaran. La Pista Jardín también ha contado con el concurrido concurso de guiñote. 

En la jornada de hoy también ha tenido protagonismo el XVIII Encuentro de Vehículos Clásicos a l’Alcalaten, con diversos coches y motos de época. Tras la concentración en la plaza España, los participantes han realizado una vuelta turística por la villa y alrededores.

Asimismo, se ha realizado el día de la bicicleta, organizado por el Club Ciclista L’Alcora, que ha reunido en la plaza del Ayuntamiento a ciclistas de todas las edades para recorrer calles y plazas. Posteriormente, se han desplazado hasta el paraje natural de la ermita de San Vicente, donde se han repartido bocadillos y refrescos a los participantes.

Mañana tendrá lugar el homenaje al hombre y la mujer más mayores de la localidad, la entrega de premios del concurso de escaparates y carteles de fiestas y, ya por la noche, la multitudinaria y esperada cena de pa i porta.