El Ayuntamiento de Onda abre las inscripciones para la Escola Oberta, su servicio de acogida y atención a menores matriculados en centros educativos de la localidad desde P3 hasta 6º de primaria. Con el objetivo de fomentar la conciliación de las familias, esta acción incluye desayunos y meriendas saludables, además de actividades lúdicas y educativas para los más pequeños.

La inscripción puede hacerse de forma telemática, con certificado digital, en www.onda.es y de forma presencial en el SAT del Ayuntamiento. Queda abierta durante todo el curso escolar, con tasas de 30 euros por mes completo y para la Escola matinera y vespertina por usuario y servicio, incluyendo desayuno y merienda. En caso de segundo hermano o hermana, familia monoparental o numerosa, las tasas estarán sujetas a bonificaciones.

Diferentes posibilidades

Para los padres y madres que necesiten hacer un uso puntual del servicio, existe la posibilidad de escoger días sueltos a razón de 2,50 euros el día, exceptuando la opción vespertina en los meses de septiembre y junio, que al tratarse de períodos extraordinarios solo pueden contratarse por mes completo.

Al respecto, la concejala del área de Educación y Formación de Onda, Estela Badenes, señala que "es necesario que desde las administraciones se ofrezcan recursos para facilitar la conciliación con una amplia oferta lúdico-educativa”. “Queremos que la Escola Oberta sea un espacio que ofrezca alimentación sana, además de actividades lúdicas y educativas y que destaque por su calidad”, añade.

Cabe destacar que para el próximo curso se mantiene el servicio en todos los centros educativos, tanto públicos como concertados para su modalidad matinal, que empezará hora y media antes del comienzo del horario lectivo. Mientras tanto, la vespertina se desarrollará durante dos horas desde el final del mismo en el CEIP Baltasar Rull y el CEIP Miralcamp. Ambos servicios se ofrecerán, durante todo el curso escolar, desde septiembre hasta junio.