El Ayuntamiento de Onda ya ha tramitado más de 500 Bonos Jove Cultural con el que los vecinos de entre 16 y 30 años pueden beneficiarse con descuentos de hasta el 50 % en espectáculos teatrales, conciertos, monólogos y muchas actividades más.

Este dato muestra la gran acogida que ha tenido entre los ondenses esta iniciativa que puso en marcha el consistorio con el objetivo de facilitar el acceso a la programación cultural a los jóvenes tal y como se comprometió en su plan de gobierno.

Al respecto, la teniente de alcalde y responsable de Cultura y Fiestas, María Prades, ha comentado: “Los jóvenes merecen disfrutar de los mejores espectáculos culturales a precio reducido”. “Desde el equipo de gobierno municipal nos comprometimos con los jóvenes y hemos hecho que el Bono Jove Cultural sea una realidad”, ha añadido.

Las personas que todavía no tengan el bono y estén interesadas en conseguirlo, solo tienen que rellenar un formulario que se ha habilitado en la web www.onda.es y, en un plazo máximo de cinco días, lo recibirán por correo electrónico. Con él, podrán seleccionar la tarifa joven en la plataforma de venta de entradas y, el día del espectáculo, deberán mostrarlo al controlador de accesos, bien vía digital o impreso, junto al DNI.

#OndaLateCultura

El consistorio continúa apostando por espectáculos de primer nivel con un renovado Teatro Mónaco que se ha consolidado como bastión cultural en la provincia. Por sus inmediaciones ya han pasado actores y cómicos de la talla de Aitana Sánchez-Gijón, Javier Gutiérrez, Vicky Luengo, Silvia Marsó, Comandante Lara, José Corbacho y Txabi Franquesa, entre otros. Además, el 11 de noviembre, la bailaora coreógrafa gaditana, Sara Baras, se subirá a las tablas del Mónaco para sorprender con su espectáculo Alma, un homenaje al bolero fraguado desde el flamenco.