El Ayuntamiento de Almassora ha adjudicado el contrato para la sustitución del césped del campo de fútbol José Manuel Pesudo a la empresa FieldTurf Poligrás S.A. por un total de 258.733,10 euros. La adjudicataria tiene un plazo de dos meses para renovar la hierba artificial tras 14 años de uso. El presupuesto para cubrir el proyecto forma parte de los remanentes de 2021, según el acuerdo alcanzado por el equipo de gobierno para decidir las inversiones de los fondos.

El proyecto consiste en desmontar el equipamiento deportivo existente y retirar el césped artificial del campo, que presentaba pérdida de propiedades biomecánicas, verticalidad y rotura de fibra. La empresa suministrará hierba artificial, que combinará hilos monofilamentos y fibrilados para una superficie de 7.621 metros cuadrados, y pintará las líneas de marcación de fútbol 11 y 7, entre otros trabajos.

En virtud de la propuesta planteada, también se aprovechará el material de relleno recuperado del desmontaje del césped retirado para la incorporación de la nueva hierba artificial. A su vez, se añadirá arena y caucho nuevos para completar la carga si el material reciclado no llegase a cubrir el total necesario para la zona. La actuación concluirá con la reinstalación del equipamiento deportivo.

El objetivo principal de la iniciativa es prevenir lesiones entre los deportistas que utilizan estas instalaciones. El cambio mejorará el juego y complacerá la demanda de los jugadores y clubes que usan el campo cada semana. El Servei Esportiu Municipal (SEM) pide disculpas por adelantado a los equipos por las molestias que puedan causar estos dos meses de trabajo. «La sustitución del césped es una medida necesaria para garantizar la seguridad y, al tiempo, mejorar la comodidad de los equipos», señala el concejal de Deportes, Sergio Gómez.

El Ayuntamiento inauguró el campo de Pesudo en 2008, por lo que la instalación acumula casi tres lustros de uso. Ahora, la inversión garantizará la comodidad de los equipos que lo utilizan. En la misma linea, en el 2020 ya se cambió el césped del campo de fútbol 11 Boqueras en el 2020, valorado en 160.000 euros, que ejecutó la misma empresa que ahora renovará la hierba de Pesudo.