El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almenara cierra la vila con 49 cadafals y supera cifras prepandemia

Las estructuras se distribuirán entre la Plaça del Molí y la Avinguda País Valencià

Imagen de una de las exhibiciones taurinas de las fiestas de Almenara del 2019, con los cadafals de fondo. Miguel Á. Sánchez

El recinto taurino de las fiestas patronales de Almenara contará con 49 cadafals para las próximas celebraciones del mes de septiembre. Tras haber terminado el plazo para la presentación de solicitudes, se ha contabilizado una petición más para instalar este tipo de estructuras que en el 2019, el último año en el que se montaron tras suspenderse en el 2020 y el 2021 este tipo de actos taurinos a consecuencia de la pandemia. Como es costumbre, se ubicarán tanto en la Plaça del Molí, como en la Avinguda País Valencià.

Desde la Concejalía del área se ha convocado a los 49 solicitantes a una reunión informativa en el consistorio el próximo lunes, a las 19.00 horas, con el objetivo de determinar la ubicación de los cadafals, así como para recordar la normativa existentes al respecto. Además, la montà será el miércoles, 21 de septiembre, y deberán estar listos para la desencaixonà que llegará el viernes, 23 y para los primeros toros del sábado, 24.

La alcaldesa, Estíbaliz Pérez, destaca que «tras la pandemia recuperamos los festejos taurinos con normalidad y con sus cadafals».

Por su parte, la concejala de Fiestas, Débora Marín, incide en el éxito de la recuperación de tradiciones «que se demuestra con la cifra de solicitudes presentadas». 

Compartir el artículo

stats