Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plan de empleo

Moncofa inyecta 100.000 euros para contratar a 20 personas este verano

Asimismo, emplean a 40 peones agrarios para adecuar caminos rurales y acequias

Los contratados por el paro agrario intensifican la limpieza de caminos rurales y acequias del término de Moncofa. M. A. SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Moncofa está llevando a cabo un plan de empleo para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento durante esta temporada estival. Cuenta con un presupuesto económico de 103.000 euros, de los cuales 8.888 euros son subvencionados por la Diputación Provincial de Castellón y el resto proceden de fondos municipales.

Para ello, el consistorio ha contratado hasta el 30 de septiembre a 20 personas, de los cuales 15 son operarios para limpieza de playas, sanear duchas y pasarelas de madera; otros dos son técnicos de deportes para reforzar el incremento de actividades y eventos deportivos en estas fechas; dos más son trabajadores familiares y uno es informador turístico.

Este último ha sido contratado con el fin de abarcar más horario de atención en la oficina de turismo debido al incremento de la población que se registra en verano, especialmente en la zona de la playa, con la llegada de turistas y personas con su segunda residencia en la localidad.

Prioridad municipal

El primer teniente alcalde y responsable del área de personal, José María Andrés, manifestó a este rotativo que «una de las grandes preocupaciones de este equipo de gobierno es la ocupación y, por este motivo, en esta época estival hemos vuelto a inyectar una cantidad económica importante con la finalidad de poder dar el máximo empleo posible y ayudar a la gente a incorporarse al mundo laboral».

Por otra parte, también se han contratado 40 peones agrarios, que se dividen entre varias fases, por un importe de 70.000 euros, con el propósito de intensificar para la limpieza de caminos rurales y acequias del término municipal. Actualmente, se encuentran saneando los canales para que cuando llegue la época de lluvias, estén en perfecto estado.

«En estas fechas todavía lejanas para el inicio de la campaña de recolección de naranjas, que dentro del sector primario es el que más empleo suma en el municipio, también contamos con 70.000 euros para dar trabajo a personas que durante el año centran sus trabajos en trabajos agrícolas; y como hasta finales de septiembre no arranca la temporada de la naranja, ahora se dedican a sanear acequias y a adecentar caminos rurales», concluyó. 

Compartir el artículo

stats