El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

APOYO SIN FISURAS EN EL PLENO

L’Alcora reclama al Gobierno ayudas para el sector cerámico

Aprueban de forma unánime una moción que trasladarán al Congreso

El pleno de l'Alcora aprueba por unanimidad solicitar ayudas para el sector cerámico. JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora, en una moción conjunto aprobada en el pleno de ayer, exige al Gobierno que impulse medidas para ayudar al sector cerámico y paliar los efectos del agumento del precio del gas. La propuesta, a iniciativa del PSOE, contó con el respaldo de PP y Més l’Alcora Compromís. Todos los grupos municipales votaron por unanimidad el respaldo al motor económico de la localidad y de la provincia.

En el texto aprobado, exigen que, atendiendo a las reivindicaciones del sector, se implementen las acciones oportunas encaminadas a paliar los perjuicios que les está ocasionando la escalada de precios, y que se igualen las condiciones entre las instalaciones de cogeneración para que puedan verse beneficiadas por los mecanismos de protección impulsados.

También piden establecer vías de diálogo entre dicho sector productivo y la Administración del Estado para potenciar su competitividad y crecimiento.

En el pleno se recordó que muchas empresas se han visto obligadas a frenar por completo su ritmo de trabajo, porque los sobrecostes son inasumibles.

Recalcan que las circunstancias son muy graves y están en juego miles de puestos de trabajo, pues se trata de un sector vital. Tal y como expusieron, en el 2021, solo en Castellón, tuvo una facturación de 4.855 millones de euros, de los cuales 3,6 millones corresponden a la exportación. 

Compartir el artículo

stats