El Ayuntamiento de Almassora ha enviado una solicitud al departamento de Transición Ecológica del consistorio de Castelló para que limpie la maleza que se acumula en el camino Fadrell, del término municipal vecino, y que supone riesgo de incendio, inundaciones y aparición de plagas

Así consta en el escrito remitido por el alcalde accidental, Santiago Agustí, al concejal del área en la capital, Fernando Navarro, ante el estado en que se encuentra el entorno del vial que conecta la zona norte de la playa de Almassora con el término de Castelló. En el documento se incide en «la situación de insalubridad generada por la falta de conservación en los márgenes de uno de los caminos principales de acceso a la costa», según informa el consistorio.

A su vez, han dado traslado al ayuntamiento vecino de las reiteradas peticiones vecinales de adecuación del asfalto de la carretera, que supone un riesgo para la seguridad del tráfico. El mal estado del pavimento «compromete la integridad de los vehículos» y, por tanto, puede causar accidentes en las inmediaciones del polígono del Serrallo, en el término municipal de Castelló. 

Los residentes en la playa norte de Almassora, que asistieron al último Día del Veí al Barri en el parque de Pitillo a comienzos de verano, también incidieron en el mal estado de conservación de este vial, frecuentado a diario como acceso y salida de la costa

Colaboración entre administraciones

Atendiendo a esta situación, Almassora insta «a la colaboración entre administraciones vecinas para atender las solicitudes del vecindario», al igual que ocurrirá a partir del próximo lunes con la pavimentación del camino La Ratlla, junto al Centro Empresarial La Plana. En este caso, cada ayuntamiento pagará un 50% de la intervención para distribuir así las cargas en función de la propiedad del suelo, que es compartida.