Burriana ya tiene listo el programa de actos de las fiestas de la Misericòrdia 2022 en lo que significa el reencuentro de los vecinos con los festejos patronales.

Sin duda, el regreso más esperado es el de las exhibiciones taurinas al recinto tradicional de la vila que contará con 18 toros gracias al trabajo conjunto de la concejalía de fiestas, peñas y entidades como Satine.

Desde el pistoletazo de salida con la entrada de peñas el próximo día 2 de septiembre hasta la clausura con la batalla de flores del domingo 11, las calles vibrarán con un amplio abanico de actividades musicales, culturales, religiosas y también gastronómicas.

Así, son muchas las asociaciones y peñas que también abrirán a vecinos y visitantes sus casals con fiestas en la calle, charangas y muchas propuestas divertidas que pueden consultarse a continuación.

VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE

20.00 h Entrada de Peñas con charanga, desde la plaza 9 d’Octubre y por el itinerario habitual. Posteriormente, desde el balcón del Ayuntamiento, inicio de las fiestas con l’Esclafit.

20.30 h Al finalizar l’Esclafit, desde el balcón de Satine en la plaza Mayor, actuación en directo de los Dj locales Indu vs Xay.   

23.30 h Fiesta remember con Dj Tonet Marzá & friends desde el balcón de Satine en la plaza Mayor.  

24.00 h Discomóvil con la Dj Marteta, organizada por la peña la Bota (Sant Vicent esquina Mare de Déu del Roser).

24.00 h Discomóvil, organizada por la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1).

24.15 h Actuación del grupo Rumbología, organizada por la colla Fem Festa (Federico García Moliner).

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza José Iturbi), actuación de la ORQUESTA GRUPO NEXT. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Borriana.

SÁBADO 3 SEPTIEMBRE

10.00 h IX Torneo de Ajedrez Memorial Asunción Enrique, en la plaza de la Mercè (frente al CMC). Organizado por el Club Escacs Borriana. Inscripciones en jasikevic19@hotmail.com o al 659836698 (contacto Pablo Aymerich).

12.30 h Encierro y exhibición de 6 toros de la ganadería de Germán Vidal. Itinerario: Misericòrdia, Pla de Sant Blai y Barranquet. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento.

14.00 h Comida bajo inscripción previa organizado por la peña Mare Meua tú. A las 17.00 h vuelve la GERMANOR’S PARTY RETURNS con un tardeo lleno de sorpresas. Versiones actuales de la mano de Generación Z. Seguidamente, CARLES CARBONELL nos hará levitar con su música hasta que el cuerpo aguante. Camí d’Onda.

17.00 h Tradicional “Volta pels bars”. Concurso de la tapa y el coent burrianense amenizado por la charanga Xacamín. Participan locales de Burriana (Churrería Martí, Casa Rosa, Nautilus, bar Torres y más locales a determinar), organiza la peña A tu ke t’importa. Hay que apuntarse en el casal de la peña (Hortolans, 1).

18.00 h Borriana Sona 2022. En la plaza de la Mercè, actuación de los grupos locales: Llop & Cerezuela, Andrea Alcalá & Fernando Redondo, Ángel Cerezuela y F&F. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, Concejalía de Fiestas y Juventud.

18.00 h Toro de la ganadería Fuente Ymbro, número 150, guarismo 7 y de nombre Infortunado, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, Toro de la ganadería de la Casa de los Toreros, número 19, guarismo 8 y de nombre Buenhilo, patrocinado por la peña El bou és lo de menos. Salida en el Pla.

A continuación, Toro de la ganadería Talavante, número 58, guarismo 7 y de nombre Artillero, patrocinado por la peña El bou és lo de menos. Salida en la plaza Mayor.

Burriana exhibe un total de 18 toros cerriles en las fiestas de la Misericòrdia de este año. MEDITERRÁNEO

De 18.00 h a 20.00 h Apertura de la sede de la Casa dels Gegants i Cabuts al CMC la Mercè (tercera planta). Organiza Associació de Gegants i Cabuts de Borriana.

De 18.00 h a 22.30 h Fira del Coent en la plaza de la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, Concejalía de Comercio.

18.30 h ACTIVITADES INFANTILES, en horario de 18.30 h a 21.00 h, a la plaza de la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Borriana. 

20.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 20.00 h a 22.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

Con el mismo horario ACTIVITAD DINÁMICA PARTICIPATIVA de sensibilización sobre el colectivo LGTBIQ+, realizada por CRUZ ROJA, en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè.

20.15 h Presentación y consagración de las niñas y los niños a la Virgen de la Misericòrdia en la basílica El Salvador.

23.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, horario de 23.00 h a 01.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

23.15 h Acto de homenaje a Juan Vicente Montón “Maraya”, con intervención artística taurina del artista local Juan Poré, en la plaza Mayor.

23.30 h Toro embolado de la ganadería de Arcadio Albarrán, número 78, guarismo 7 y de nombre Quintillo, patrocina Magnífico Ayuntamiento. Embolado en la plaza Mayor.

24.00 h Discomóvil popular con la actuación del dj FRAN GÓMEZ. Organiza peña la Bota (Sant Vicent esquina con Mare de Déu del Roser.

24.00 h Discomóvil. Organiza Penya de Penyes, (casal, plaza Manuel Sanchis Guarner).

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza José Iturbi), actuación de: dj FONT, dj CALU y dj VICTOR CAPELLA. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

09.30 h Volta Ciclocultural por el término municipal, sobre la temática “La arqueología del siglo XXI en Burriana”. Se trata de una visita que nos llevará por los yacimientos arqueológicos más importantes excavados en Borriana a lo largo del siglo XXI y que han cambiado de manera muy importante la manera de entender la história de nuestra ciudad desde la época prehistórica a la medieval. La inscripción se hará presencialmente en el Centro Municipal de Cultura y en la Oficina de Turismo y en entradesborriana.com.

11.00 h La Bodeguilla Fest. Almuerzo popular para seguidamente ver con pantalla gigante la carrera de Moto 3 en directo, donde participa el burrianense Sergio García. Habrá almuerzo popular. Organiza la Penya Fumats i Beguts en conmemoración de su 15º aniversario, en la C/Almesies 11.

11.30 h Encierro infantil. Pasacalle taurino infantil a cargo del grupo Bou per la Vila Se realizarán 4 encierros y concurso de recortes participarán seis carretones por el recorrido de la Vila del Toro. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento.

A continuación, se dará suelta del carretón NUBARRÓN DE SATINE. Salida desde Plaza Major, habrá 3 cohetes de aviso. 

18.00 h Borriana Sona 2022. En la plaza de la Mercè, actuación de los grupos locales: Taranto, Rumbología, Trébede y Patxi Ojana. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, Concejalía de Fiestas y Juventud.

18.00 h Toro de la ganadería Ave María, número 41, guarismo 6 y de nombre Tunante, patrocinado por la peña el Bou. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, Toro de la ganadería Lagunajanda, número 16, guarismo 6 y de nombre Murmurador, patrocinado por la peña els Braus. Salida en el Pla.

A continuación, Toro de la ganadería Lagunajanda, número 23, guarismo 6 y de nombre Muchoromero, patrocinado por la peña els Braus. Salida en el Pla.

18.30 h ACTIVITADES INFANTILES, en horario de 18.30 h a 21.00 h, en la plaza de la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana. 

20.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 20.00 h a 22.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

Con el mismo horario ACTIVITAD DINÁMICA PARTICIPATIVA de sensibilización sobre el colectivo LGTBIQ+, realizada por CRUZ ROJA, en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè.

23.00 h ACTUACIÓN LA FÚMIGA. Lugar: Plaza la feria. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana

23.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 23.00 h a 01.00h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora Consell local de la Joventut de Borriana.

23.30 h 1ª sesión de Karaoke, organiza la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1).

23.30 h Toro embolado de la ganadería Torrestrella, número 74, guarismo 6 y de nombre Orgulloso, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en el Pla.

A continuación, Toro embolado de la ganadería hermanos Infantes, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en la plaza Mayor.

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza La Feria), actuación de: dj CARLES CARBONELL y dj ANGEL GONZALEZ. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE

11.30 h Actividad infantil de dibujo taurino de grandes dimensiones con tizas de colores, en la calle Mayor. Organiza Federación Taurina de Burriana

16.00 h 1ª jornada del concurso de juegos de mesa tradicionales. Organiza la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1).

18.00 h III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES DE CALLE DE BORRIANA SEU-TE! De 18.00 h a 21.00 h “EL VIATGE DEL SENYOR TONET” DE TOMBS CREATIUS. 20.00 h espectáculo “THE LEGEND” DEL GRAN DIMITRI. (Lugar: Plaza José Iturbi)

18.00 h Toro de la ganadería Arcadio Albarrán, número 92, guarismo 7 y de nombre Quemador, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Salida en el Pla.

A continuación, entrega del trofeo a la mejor vaca y conjunto de las fiestas de la Misericòrdia 2021 al ganadero Germán Vidal de Cabanes (Castelló), en la plaza Mayor.

A continuación, exhibición de vaquillas de la ganadería Germán Vidal.

22.00 h Encierro infantil con carretones embolados por la vila del bou, a cargo del grupo Bou per la Vila. El Inicio del encierro comenzará en la calle Barranquet. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento.

23.30 h Encierro de toros embolados de la ganadería la Espuela. Itinerario: Misericòrdia, Pla de Sant Blai y Barranquet. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento.

A continuación, Toro embolado de la ganadería la Espuela. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en el Pla.

A continuación, Toro embolado de la ganadería la Espuela. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en el Pla.

01.00 h En EL RECINTE DE LA FESTA (Plaça La Fira), actuació de: dj LOWLINE y dj NACHO CARREGUI. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

18.00 h III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTE DE CALLE DE BORRIANA SEU-TE! De 18.00 h a 21.00 h - “EL VIATGE DEL SENYOR TONET” DE TOMBS CREATIUS. 20.00 h espectáculo “WHITE BOTTOM” DE RAMIRO VERGAZ. (Lugar: Plaza José Iturbi)

18.00 h Cata de licores. Organiza la peña A tu ke t’importa. Hay que apuntase en el casal de la peña (Hortolans, 1), plazas limitadas.

18.00 h Toro de la ganadería Lora Sangrán, número 26, guarismo 8 y de nombre Tempranillo, patrocinado por la peña l’Alternativa. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, Entrada tradicional del toril con caballos, patrocinado por la Penya de Penyes.

A continuación, Toro de la ganadería Nuñez del Cuvillo, número 83, guarismo 7 y de nombre Barbadillo, patrocinado por la Penya de Penyes. Salida en el Pla.

A continuación, exhibición de vaquillas de los hermanos Bellés. El recinto de la exhibición de vaquillas solo constará de las dos plazas con cadafals.

23.30 h Toro embolado de la ganadería hermanos Infantes. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en el Pla.

01.00 h Vaquillas enfundadas de la ganadería Capota. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento, colabora la peña Aficionats al Corro. El recinto de la exhibición será en las dos plazas de cadafales.

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza La Feria), NOCHE DE DISFRACES actuación de: dj GUILLEM NEBOT y dj MANU HIDALGO. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

18.00 h III EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTE DE CALLE DE BORRIANA SEU-TE. 18.00 h a 21.00 h “EL VIATGE DEL SENYOR TONET” DE TOMBS CREATIUS. 20.00 h Espectáculo “YEE HAW” DE LA BANDA DE OTRO. (Lugar: Plaza José Iturbi)

18.00 h Cata de quesos organizada por la peña A tu ke t’importa. Hay que apuntarse en el casal de la peña (Hortolans, 1), plazas limitadas.

18.00 h Toro de la ganadería Torrehandilla, número 7, guarismo 6 y de nombre Cristiano, patrocinado por la peña el Tercio. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, Toro de la ganadería Santiago Domecq, número 6, guarismo 8 y de nombre Insensato, patrocinado por la peña les Bourrianeres. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, exhibición de vaquillas de la ganadería hermanos Infantes.

18.30 h Taller de confección de Fanalets en el Centro Municipal de Cultura.

20.15 h Solemne Vigilia de Oración en la basílica deSalvador.

22.30 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 22.30 h a 02.30 h en la plaza la feria. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

22.30 h “Maraya xiqui”, emboladas infantiles. Se embolarán tres carretones de la compañía Bou per la Vila, en la plaza Mayor. Organiza Federación Taurina de Burriana.

22.30 h XVIII Desfile de Fanalets. Itinerario, salida desde la plaza Rafel Martí de Viciana, la Tanda, plaza de la Mercè, Beat Ripollés, Sant Serapi, el Barranquet, Pla de Sant Blai y calle Misericòrdia. El desfile se acaba en el porrat en honor a la Virgen de la Misericòrdia. Participa la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana.

23.00 h ACTUACIÓN EFECTO PASILLO. lugar: Plaza la feria. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

23.30 h Macro Discomóvil con la actuación de diferentes Dj’s. Organiza Peña Taurina El Tercio. (C/ Pére Cornell).

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza La Feria), actuación de: dj CARLES CARBONELL y dj LOWLINE. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

09.00 h Misa en la basílica El Salvador.

11.00 h VIII Concurso de alioli Ciudad de Burriana, organizado por la peña A tu ke t’importa con la colaboración de Orange, que se celebrará delante del casal de la peña (Hortolans, 1). Hay que apuntarse previamente en el mismo casal. Habrá concurso infantil a las 11h y concurso de adultos a las 12h.

11.00 h Misa Solemne en la basílica de Salvador.

19.00 h Actuación musical de Perico, organiza la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1).

Cientos de vecinos de Burriana acompañarán a su patrona en la procesión. MEDITERRÁNEO

19.30 h Misa en la basílica de Salvador. Al finalizar la misa, Procesión en honor a la Virgen de la Misericòrdia, patrona de Burriana. Itinerario: plaça Major, carrer Major, Puríssima, Sant Xotxim, Sant Vicent, el Pla, Barranquet, Pla de Sant Blai, carrer Major y plaça Major. Se invita a todos los niños y niñas que hayan tomado la comunión este año a participar en la procesión.

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza La Feria), actuación de: dj ANGEL GONZALEZ y dj DRAGOS POP. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

12.30 h Exhibición de vaquillas de Nacho Claramonte, patrocinado por la peña Matinal de corro. El recinto de la exhibición de vaquillas solo constará de las dos plazas con cadafals.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

17.00 h Inauguración de la exposición de XIII Edición de las Minifallas Infantiles, en el Centro Municipal de Cultura. Se podrá visitar y votar a la mejor minifalla desde el día 9 hasta el 16 de septiembre en horario del CMC la Mercè.

18.00 h Borriana Sona 2022. En la plaza de la Mercè, actuación de los grupos locales: Black London, Juanma Garcia, Tatiana Javaloyes y The Handsomes Wagon. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, Concejalía de Fiestas y Juventud.

18.00 h Toro de la ganadería el Torero, número 60, guarismo 7 y de nombre Bacalao, patrocinado por la peña Jóvens del Bou. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, Toro de la ganadería Salvador Domecq, número 61, guarismo 6 y de nombre Riojano, patrocinado por la peña Va de Bous. Salida en la plaza Mayor.

A continuación, exhibición de vaquillas de los hermanos Infantes. El recinto de la exhibición de vaquillas solo constará de las dos plazas con cadafals.

18.30 h ACTIVITADES INFANTILES, en horario de 18.30 h a 21.00 h, a la plaza de la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana. 

19.30 h JB Fest. Tardeo con el grupo Rumba Sierra, a continuación, Dj set. organiza peña Joves del bou (c/la carrera).

20.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 19.30 h a 23.30 h. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

Con el mismo horario ACTIVITAD DINÁMICA PARTICIPATIVA de sensibilización sobre el colectivo LGTBIQ+, realizada por CRUZ ROJA, en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè.

20.30 h Fiesta de las Paellas en la plaza la Fira. Inscripciones en la planta baja del Ayuntamiento (Servicios Internos-Información) desde el lunes 29 de agosto hasta el miércoles 7 de septiembre. Horario de inscripciones de 09.00 h a 14.00 h y en horario de toro. El día 7 de septiembre hasta las 14.00 h. La zona para cocinar las paellas será la ronda Poeta Calzada, frente al antiguo pub Jamaica.

21.00 h En la zona de las paellas se celebrará una rifa solidaria de Cruz Roja para ayudar a las personas más desfavorecidas. Los boletos se podrán adquirir el mismo día en las mesas habilitadas. ¡Participa! Y además habrá juegos infantiles y animación para los más pequeños. Al finalizar, actuación del duo Twins.

A continuación, actuación de la orquesta Mónaco, a la 01.00h aproximadamente.

23.30 h Actuación de Alfredo Rey desde el balcón de Satine en la plaza Mayor. 

23.30 h Desafío musical de la Misericòrdia 100% burrianense. Dj Xai vs Indu Dj. Organiza la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1), con fiesta popular de disfraces.

23.30 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 23.00 h a 01.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

24.00 h Actuación de Patxi Ojana desde el balcón de Satine en la plaza Mayor.

24.00 h Discomóvil popular y baile de disfraces con la actuación de dj LOWLINE, organizado por la peña la Bota (Sant Vicent esquina con Mare de Déu del Roser).

24.00 h JB FEST. Macrodiscomóvil The End, en la calle la Carrera, organiza la peña Joves del Bou.

02.00 h Actuación del grupo Rumba Sierra desde el balcón de Satine en la plaza Mayor.

SÁBADO 10 DE SEPTIEMBRE

10.00 h I Torneo de Futbolín y Dardos PEÑA L’ ANY QUE VE HO PENSEM al casal de la Peña (Camí Fondo, 4) Inscripciones al 658892952 (Sergio).

12.30 h Encierro y exhibición de vaquillas de la ganadería hermanos Infantes. Itinerario: Misericòrdia, Pla de Sant Blai y Barranquet. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. El recinto de la exhibición de vaquillas solo constará de las dos plazas con cadafals.

16.00 h 2ª jornada del Concurso de juegos de mesa tradicionales, organizado por la peña A tu ke t’importa (Hortolans, 1).

17.00 h tardeo DJ SESSION-TRIBUT A Camela+Arrebato. Canciones de amor y desamor que todos hemos cantado alguna vez. No te lo pierdas. En la Penya Mare Meua Tú (calle l’aigua).

18.00 h Cata de vinos organizada por la peña A tu ke t’importa Hay que apuntase en el casal de la peña, plazas limitadas (Hortolans, 1).

18.00 h Borriana Sona 2022. En la plaza de la Mercè, actuación de los grupos locales: Salvando a María, Día13, El Suizo, PUK 2 i Aina Palmer. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana, Concejalía de Fiestas y Juventud.

18.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 18.00 h a 22.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

18.00 h Toro de la ganadería Osborne, número 22, guarismo 6 y de nombre Cañizo, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Salida en el Pla.

A continuación, Toro de la ganadería Miura, número 72, guarismo 6 y de nombre Zahonero, patrocinado por Satine. Salida desde los corrales del Museu del Bou.

A continuación, exhibición de vaquillas de la ganadería la Espuela.

18.30 h ACTIVITADES INFANTILES, en horario de 18.30 h a 21.00 h, en la plaza de la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana. 

20.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 20.00 h a 22.00 h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

Con el mismo horario ACTIVITAD DINÁMICA PARTICIPATIVA de sensibilización sobre el colectivo LGTBIQ+, realizada por CRUZ ROJA, en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè.

23.30 h Toro embolado de la ganadería Gerardo Ortega, número 8, guarismo 6 y de nombre Cantinero, patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento. Embolado en la plaza Mayor.

24.00 h PUNTO VIOLETA + PUNTO DE ACCIÓN SOBRE EL COLECTIVO LGTBIQA+, con horario de 00.00h a 02.00h en la acera del Mercado Municipal junto a la Mercè. Organiza el Magnífico Ayuntamiento de Burriana, colabora el Consell local de la Joventut de Borriana.

24.00 h Re-fregó Fest, organiza peña el Re-fregó, en la calle Santa Gemma Galgani.

24.00 h Desta-ka Fest con los Dj Nacho Carreguí y Sergio Bulau, en la calle Maestrazgo.

24.00 h X aniversario peña Desmadre. Actuación de Dj Font & Iker Nieto C/Siervas de jesús 10 bajo

24.00 h BORRIANA REMEMBER FESTIVAL. Actuación de Dj Micky (Yucas), Dj Vamp (Sakkara), Dj Josel (Arsennal), Dj Killer (Boys), Dj Bustos (Flamingo’s). Lloc: plaça de la Mercè. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

01.00 h En EL RECINTO DE LA FIESTA (Plaza La Feria), actuación de: dj CARLES CARBONELL, Dj SERGIO RAMIA y dj HÉCTOR BENÍTEZ. Organiza Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

18.30 h Batalla de Flores, con la participación de las Reinas Falleras, las cortes de honor y las comisiones falleras de la ciudad, así como las representantes de las ciudades invitadas. Itinerario: plaza la Mercè, la Carrera, el Pla y la Tanda.

21.00 h En la plaza de la Fira, se disparará un Castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Martí, como colofón a las fiestas de la Misericòrdia 2022. Patrocinado por el Magnífico Ayuntamiento de Burriana.

*Sorteo Gastronómico. Todas las tardes de toro se sortearán 3kg de coents y dos botellas de vino tinto entre los cadafals y escaleras que conforman el recinto taurino. Patrocinado por la Boutique de la Carne, organizado por Federación Taurina de Burriana.