La gran expectación generada en la pedanía burrianense de Santa Bárbara ante la suelta mañana sábado del imponente toro de Satine, perteneciente a la ganadería de Partido de Resina, ha hecho que se despliegue un importante dispositivo para conseguir que todo aficionado pueda disfrutar de este acontecimiento único y con la máxima seguridad posible.

Y es que por primera vez en la Comunitat se podrá ver un astado de esta legendaria divisa en la modalidad de bou en corda, tradición que se lleva celebrando en Santa Bárbara desde hace más de 130 años. Así que se espera una gran afluencia de público, no solo de los pueblos de Castellón sino de otras provincias como Valencia, Navarra, Teruel, La Rioja o Jaén, donde existe una gran afición a esta modalidad de toros ensogados. 

Facilitar la accesibilidad

Para facilitar la accesibilidad y que sea un festejo abierto al mayor número de espectadores posible, se han establecido acciones como la disposición de barreras y decenas de cadafals, cedidos por la vecina localidad de Almassora, que sirven de refugio a los participantes y posibilita la presencia de muchos espectadores, facilitando de este modo que los niños, acompañados por adultos, puedan disfrutar de la exhibición taurina. 

Y para que nadie falte a la cita, desde las 17.00 horas habrá disponible de manera gratuita un microbús que irá haciendo viajes desde la Jefatura de Policía de Burriana hasta Santa Bárbara. Un servicio pensado para que los que lleguen en coche aparquen cómodamente en la misma localidad, y puedan disfrutar del ambiente desde horas antes del festejo, con presencia de un Dj y la exhibición de un toro de Lo Charnego.

Máxima seguridad

El objetivo es garantizar la máxima seguridad posible para que se disfrute de este acontecimiento taurino sin incidentes. Para ello, se ha decidido que los primeros minutos el toro permanecerá en un recinto acotado y posteriormente ya se abrirán las barreras. Para la ocasión se ha preparado una cuerda de 100 metros de largo, más del doble de lo reglamentario, que será portada por destacados especialistas en la materia, turnándose entre las diferentes asociaciones que pertenecen a la Federación Española del Toro con Cuerda, que no quieren faltar a esta peculiar cita.