El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIONES DE SANTO TOMÁS

La abstención de Cs deja sin dinero las fiestas de Benicàssim

El pleno no aprueba los 150.000€ que se querían traspasar de los remanentes para estos festejos

Imagen de la corporación municipal en un pleno celebrado en el edificio de la Casa de la Cultura de Benicàssim. EVA BELLIDO

La crisis en el bipartito de Benicàssim lejos de resolverse, se recrudece. La abstención de Ciudadanos impidió ayer al PP de Benicàssim (al contar con los votos en contra de los grupos de la oposición) sacar adelante dos modificaciones de crédito para disponer de dinero para la celebración de las fiestas de Santo Tomás e inversiones necesarias para la ciudad. 

Con este escenario, el equipo de gobierno tendrá que reunir presupuesto de sobrantes de otras partidas para poder hacer los festejos del próximo mes de septiembre. El ejecutivo había elevado al pleno un punto para traspasar 230.000 euros de los remanentes al presupuesto ordinario, en parte para este fin. De los cuales, 150.000 estaban contemplados para las fiestas (ya que el presupuesto prorrogado viene marcado por la pandemia, sin celebrarse los festejos con normalidad); y 80.000 para promoción turística. 

Crédito

Al no haberse aprobado un presupuesto para 2022, «las posibilidades que tenemos son las modificaciones de crédito para ir avanzando», según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Martí. «Es cambiar dinero de un sitio donde no podíamos utilizarlo a destinarlo a unas mejoras para el municipio», añadió. 

Los grupos de la oposición criticaron la falta de consenso para conseguir unas cuentas para este año, mientras la portavoz de Ciudadanos, Cristina Fernández, argumentó que no han llegado a ningún acuerdo para los gastos corrientes y que el refuerzo de la partida de turismo «llega tarde», puesto que ya no se puede emplear para las promociones importantes de verano.  

Asimismo, señaló que «ha habido un intento de pacto de gobierno a través de modificaciones de crédito, habíamos preparado un documento, que no se llegó a firmar, pedimos lealtad en cuanto a protocolo y comunicación». 

Sin los votos necesarios

La otra modificación de crédito que no pudo aprobarse, al no contar con los votos a favor del socio de Gobierno, Ciudadanos; y manifestarse la oposición en contra, fue una con un importe de 157.112 €, 50.000 para actividades culturales y más de 100.000 para mejoras en las playas, como la reposición de las maderas del anfiteatro Pepe Falomir, reparar aseos, pasarelas y casetas, como indicó el portavoz, Carlos Díaz.

Tampoco se aprobaron 10.000 para subvenciones, 6.000 eran para el club Triatló Formigues y 4.000 para trajes de los festeros. En este punto, no pudo participar la edila de Cs, Natividad Alonso, por ser madre de la reina, y constó como abstención. La oposición votó en contra y faltó el apoyo de Javier Alonso (Cs), ausente. 

Compartir el artículo

stats