El Ayuntamiento de Almassora ha prorrogado un año más el contrato del servicio de suministro, montaje, desmontaje y mantenimiento de la iluminación de Navidad firmado en 2021. El convenio con la empresa IMESAPI, S.A., valorado en 36.295,16 euros, todavía puede extenderse hasta 2023. De este modo, el consistorio continúa con los objetivos de reactivar el comercio local y reducir el coste económico además del impacto ambiental.

El consistorio ha incorporado el alumbrado navideño dentro de las acciones para reducir el consumo eléctrico. Por tanto, la adjudicataria ambientará las calles del municipio con luminarias no contaminantes, respetuosas con el medio ambiente, eficientes y de bajo consumo, como leds, hilo luminoso o cualquier otro elemento que cumpla dichas características

Así, la empresa instalará la iluminación bajo criterios de sostenibilidad, implantación de nuevas tecnologías de menos consumo energético y alto valor estético, como ya hizo el año pasado. Por consiguiente, las luces navideñas llenarán de color las vías de la localidad durante las fiestas de diciembre, Año Nuevo y Reyes atendiendo a los requisitos de atractivo, potencia instalada, impacto ambiental y, sobre todo, coste económico.

La instalación

En cuanto a la instalación, conforme indica el pliego técnico, los elementos deberán estar instalados a finales de noviembre para poder realizar el encendido en la feria de Sant Andreu. Por otro lado, la desinstalación comenzará el 7 de enero. Una vez la adjudicataria presente un plan de montaje y desmontaje que el Ayuntamiento apruebe, la mercantil y la Policía Local se coordinarán para minimizar el impacto sobre el tráfico.

La colocación del alumbrado navideño afectará a las entradas a Almassora por calle l’Alcora, avenida Castellón, plaza Todos los Santos y avenida Generalitat. El resto de la ornamentación se distribuirá por José Ortiz, 9 d’Octubre, calle Santa Quitèria, Constitución Española, San Luis, San Fernando, Trinidad, Boqueras, Joaquín Gallego, San Joaquín, San Vicente y las plazas Fátima, Santa Isabel, Botanic Calduch, Corell, Pere Cornell, Mayor, de la Iglesia, Roser del Mar, Pitillo y Tramuntana. 

Por consiguiente, tanto el casco urbano como los distritos más alejados del centro tendrán acceso a la decoración propia de estas fechas. También quedarán adornados los edificios municipales: Ayuntamiento, Ca la Vila, Carabineros, Servicios Sociales y centros sociales