La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance de la XV edición del Festival de Teatre al Carrer. Enfocado en el público familiar, el evento ha contado este año con ocho representaciones a cargo de la compañía ScuraPlats, con la colaboración del Institut Valencià de Cultura, dentro del Circuit Cultural Valencià.

El festival, que comenzó el 6 de julio, ha ofrecido una sesión semanal gratuita hasta ayer y, un año más, ha sido apoyado por el publico asistente.

«Estimamos que unas 3000 personas han asistido a las representaciones que han tenido lugar entre los meses de julio y agosto en esta cita anual con los más pequeños», ha valorado el concejal del área, Ramón Simó, quien asegura que el evento «crece año a año».

Como novedad, en esta edición se ha incorporado el Paseo Marítimo como escenario, además del casco antiguo.

El festival ha contado con el apoyo del Institut Valencià de Cultura.

El alcalde, Andrés Martínez, ha señalado la apuesta de la concejalía «para la consolidación de las citas habituales y la creación de nuevos eventos que completan una programación de calidad y orientada al perfil de turista mayoritario, como lo es el que viaja en familia».