El Ayuntamiento de Onda ha presentado su candidatura a las ayudas Scalable Cities Action Grant en un proyecto conjunto con la compañía Bable. Esta subvención, otorgada por la Comisión Europea, es un nuevo hito en la estrategia Onda Smart City, centrada en mejorar la calidad de vida del municipio mediante herramientas de participación y transparencia, impulsadas con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto candidato es un plan de gobernanza incluido en los Objetivos de Desarrollo 2030 y diseñado junto a Bable, empresa especializada en procesos de sostenibilidad urbana. Este plan reúne características clave para optar a la ayuda, ya que está centrado en el uso de tecnologías innovadoras para dar solución a los problemas de la ciudadanía.

«Estamos satisfechos por ver el trabajo que se está haciendo en Onda, desde todos los ámbitos, para llegar al siguiente nivel optando también a las ayudas europeas; somos un municipio transparente, innovador y sostenible que debe aspirar a todo y hacer valer esos puntos fuertes», ha señalado el teniente de alcalde del área de Innovación, Vicent Bou.

Ambiciosa estrategia

Las acciones de la marca Onda Smart City están dando sus frutos en forma de galardones y subvenciones. En esta línea, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital le ha otorgado recientemente 100.000 euros de sus ayudas Territorios innovadores.

Por otra parte, también recibió 242.000 euros de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI). Además, el consistorio fue reconocido como el municipio más transparente de la Comunitat Valenciana por el sello Infoparticipa, promovido por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con el Gobierno de España.