Los pronósticos del tiempo se cumplieron y, aunque se esperó hasta última hora, el Ayuntamiento de l’Alcora no tuvo más remedio que cambiar la ubicación del acto de proclamación de la reina de las fiestas del Cristo, María Gasch Ruiz, que acabó celebrándose en el auditorio de la Caixa Rural.

La joven, acompañada por Jaume Pérez Ventura, y su dama de honor, María Escrig Peris, que estuvo escoltada por Carlos Blasco Peña, despidieron a la reina anterior, Eva Zafra Porcar.

Muchas personalidades, entre autoridades autonómicas y provinciales, alcaldes, reinas, concejales y presidentes de juntas locales acudieron a l’Alcora para participar en un acto en el que intervino como mantenedera la científica alcorina Elia Tomás Peyó, primera seleccionada en el área de Tecnología Química en la última convocatoria de los contratos Ramón y Cajal convocados por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

La mantenedora, Elia Tomás Peyó, durante su intervención en el acto de proclamación de la reina. JAVIER NOMDEDEU

El mal tiempo pudo deslucir pero no restar relevancia a una velada que para la reina y dama tuvo un emotivo adelanto el jueves por la noche con la ronda protagonizada por la Rondalla l’Alcalatén. Entre canción y canción se recitaron las poesías del concurso de la Mancerina Poética, que este año ganó Norman Ferrer, que recibió el premio de manos de María Gasch. 

El auditorio de la Caixa Rural completó todo su aforo para acoger la proclamación de la reina de l'Alcora. JAVIER NOMDEDEU

Hoy sábado, el plato fuerte de las fiestas del Cristo serán los actos taurinos, con un encierro de cerriles de la ganadería local La Jotera, que adquirieó el ganado de Herederos de Jacinto Ortega.