El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CELEBRACIONES EN HONOR A SAN JUAN BAUTISTA Y LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Vall d’Alba inaugura sus festejos con un evidente protagonismo de los ‘bous’

El cartel taurino se inicia hoy con un encierro de cerriles que ofrece L’Espolsó

La reina y su corte en el momento de repartir las pulseras conmemorativas.

Vall d’Alba ya está inmersa en sus fiestas patronales. La reina de las fiestas, Lledó Safont, se encargó de poner en marcha, a las 13.00 horas en punto, las campanas de la iglesia parroquial que anunciaron a todo el pueblo el inicio unas fiestas que se alargarán hasta el domingo de la semana siguiente. Junto a ella estaban, como no podía ser de otra manera, las damas de corte de honor infantil, integradas por María Segura Julián, Míriam Agut Escrig, Thuy Nguyet Thanh, Elsa Beltrán Barrachina, Ángela Turlo Barrachina y Adriana García Bellés; así como por la alcaldesa, Marta Barrachina

«Estas son unas fiestas muy esperadas por todos», explica la primera edila, quien subraya que después de dos años «de limitaciones impuestas por la pandemia sanitaria, todos los vecinos tienen muchas ganas de celebrar unas fiestas multitudinarias y sin distanciamiento social. Todos nos han demostrado, a lo largo de la Semana Cultural que ha precedido al inicio de estas fiestas, la gran ilusión que tienen por compartir con familiares o amigos los muchos actos programados».

La primera jornada de la nueva edición de las fiestas que Vall d’Alba dedica a sus patrones, San Juan Bautista y la Inmaculada Concepción, resultó especialmente intensa y emocionante para las representantes festeras. Por la tarde fueron las encargadas de disparar el Xupinazo que marca el verdadero inicio de las fiestas, y que estuvo seguido por el reparto entre todos los vecinos de la tradicional y esperada pulsera que el Ayuntamiento edita cada año para identificar a todo aquel que participa y siente las fiestas de Vall d’Alba. Una pulsera que, incluso, es objeto de coleccionismo por parte de muchos de los vecinos de la localidad.  

Reina y damas, junto la alcaldesa, en el momento de disparar el 'Xupinazo'.

El mal tiempo obligó a cambiar los planes previstos. La cena monumental que iba a celebrarse en la plaza Mayor se trasladó al edificio polifuncional, donde acudieron las peñas y la charanga. Actuó el grupo Taranto, contó con la discomóvil The End y, para finalizar, un espectáculo de variedades.

Programación taurina

Por su parte, los toros serán los grandes protagonistas en el programa de actos para hoy. Una jornada eminentemente taurina que se iniciará con el encierro de toros cerriles de la ganadería La Peregrina con el que la peña L’Espolsó quiere conmemorar el veinte aniversario de su creación. Ya por la tarde, los aficionados a los astados podrán disfrutar de un amplio y variado programa taurino.

Una gran jornada para los aficionados a los bous al carrer que tendrá su broche final con cuatro toros cerriles embolados y, después, un multitudinario baile en la plaza Mayor, seguido de una discomóvil hasta la madrugada. 

Compartir el artículo

stats