Miles de personas se concentraron el sábado por la noche para asistir al concierto gratuito de Andy & Lucas que el Ayuntamiento de Nules ofreció en el local de fiestas, una cita musical que durante más de dos horas atrapó al público, del municipio y de numerosas localidades de la provincia, atraído por este mítico dúo.

Y la música también ha acaparado el protagonismo del último día de las fiestas patronales de Sant Bartomeu, con la actuación hoy en el Teatro Alcázar de un cantante muy distinto pero igual de conocido, el valenciano Francisco.

El alcalde, David García, después de más de una semana de actividades sin pausa, asegura sentirse «contento» por el desarrollo de unos festejos que, según señala, se han caracterizado «por las ganas que tenía la gente de volver, y eso se ha notado en la calle».

Francisco durante su concierto en el Teatro Alcázar, para cerrar las fiestas patronales de Nules. MEDITERRÁNEO

La mejor noticia al completar la programación prevista es la ausencia de incidentes tanto en el programa taurino como en las citas nocturnas. Reconoce que se han producido las habituales quejas por molestias por el ruido o la música alta de los casales, aunque «menos que otros años».

La intención del Ayuntamiento, a partir de la semana que viene, es invitar a la ciudadanía a participar en una encuesta para valorar las fiestas, y «que con sus opiniones y propuestas podamos hacer unas mejores en el futuro».