Orpesa ha clausurado esta semana otra edición de su Escuela de Verano, un servicio que se ha llevado a cabo en el colegio La Mediterrània y que este año ha atraído a un total de 238 niños y niñas repartidos en ocho aulas. Todos ellos han podido realizar todo tipo de actividades, como es el caso de clases de vela, excursiones y acampadas, así como talleres de manualidades y reciclaje y otros de sensibilización ambiental y primeros auxilios en los que colaboró Cruz Roja.

En este sentido, los más pequeños y jóvenes --desde los 3 hasta los 12 años—despidieron su paso por esta ‘escoleta’ con una gran fiesta a la que no faltaron familiares y amigos y en la que los niños y niñas ofrecieron una gran variedad de bailes y actuaciones que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Participación

La concejala de Educación, Silvia Arnau, se ha mostrado “muy satisfecha con la alta participación de este año, con un incremento del 52% con respecto a la edición pasada” y ha resaltado “la gran variedad de actividades a las que se han podido sumar los más pequeños y jóvenes de la casa para aprovechar las vacaciones de verano”.

Público con los familiares y allegados de los niños de la escuela de verano de 2022. MEDITERRÁNEO

Cabe recordar que la escuela de verano ha tenido un horario de 8.00 de la mañana hasta las 17.00 horas, con servicio de comedor incluido. Todo ello con el firme objetivo de que “los padres y las madres tengan una mayor facilidad para poder conciliar su vida familiar con la laboral”, tal y como ha subrayado Arnau, quien resalta que este servicio “es muy necesario en nuestro municipio al tratarse de una localidad turística, pues durante la temporada estival la actividad laboral es más elevada que el resto del año”.