Quienes acostumbran a caminar por el sendero azul de la playa de Moncofa, se han encontrado hoy con una desagradable sorpresa. Unos vándalos se han dedicado esta noche a ensuciar y romper la construcción de la glorieta Aula Oberta, construida junto a la desembocadura del río Belcaire.

Esta es una zona muy frecuentada por el día, al ser lugar de paso para quienes quieren realizar el mencionado sendero azul, pasar por la nueva pasarela sobre el Belcaire, acercarse a la zona de dunas creada en este punto del litoral, o seguir hacia Xilxes, pero por la noche, los vecinos reconocen que es un sitio «apartado».

Además de los listones rotos y el panel informativo arrancado, también han dejado gran cantidad de basura en la zona. PEPE FRANCH

Así deben de haberlo entendido quienes, la noche pasada, tomaron la zona de la glorieta —una construcción de madera pensada para dar información sobre el entorno natural— para, posiblemente a tenor de los residuos allí acumulados (vasos, botellas de refresco y de alcohol), hacer botellón. Como si esa actividad no fuera lo suficientemente lúdica, alguien decidió completar la diversión arrancando uno de los paneles informativos y numerosos listones de los que decoran la parte superior de la estructura.

Los vecinos han puesto en conocimiento de las autoridades los destrozos.