La Ciudad en el Mar se prepara para la celebración de sus esperadas fiestas patronales, que tendrán lugar del 7 al 18 de septiembre y congregarán alrededor de 150 actos. El día más emotivo para los vecinos y vecinas es el dedicado a su patrona, el 9 de septiembre. Tras el éxito del 2021, la ofrenda floral a la Virgen volverá a contar este año con una monumental estructura de madera en la que los asistentes irán depositando su ramo.

La jornada dedicada a la Virgen de Ermitana dará comienzo a las 10.15 horas con la concentración en la plaza del Ayuntamiento, donde comenzará el recorrido en comitiva hasta el ermitorio. Allí los participantes ofrendarán a la patrona con su ramo de claveles blancos para ir formando, poco a poco, el gran manto floral, que estará compuesto por más de 4.000 ejemplares. Una vez completada la ofrenda, se celebrará la misa con participación de la Coral Polifónica de Peñíscola.

Al finalizar, tendrá lugar la actuación del Grup Cultural de Danses acompañado por la Asociación Musical Virgen de la Ermitana.

Entrega de programas

La concejalía de Fiestas hizo entrega ayer del programa oficial a la reina, Rocío González: y a toda la corte de honor, que serán proclamadas el 7 de septiembre. La ciudadanía podrá conseguir ejemplares a partir de mañana y hasta el viernes, de 9.30 a 13.00 horas en las dependencias del archivo. 

Peñíscola afronta la recuperación de los actos tradicionales de los días 8 y 9 «con mucha ilusión y con la emoción e implicación de todos los colectivos que participan en el festejo», anunció el edil del área, Ramón Simó.