El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

II PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Benicàssim otorga 210 nuevas ayudas covid a autónomos con 570.000 euros

Benefician a aquellos negocios cuya actividad se vio afectada por la crisis por la pandemia

El Ayuntamiento de Benicàssim ha concedido ayudas covid a más de 500 autónomos.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha concluido el segundo plan municipal de reactivación económica Reactiva II, con ayudas destinadas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas, a los que ha destinado 570.000 euros para 210 nuevas subvenciones. Unas cifras que se suman a las ayudas dirigidas al tejido empresarial del municipio desde el 2020 y que ya ascienden a más de 6 millones. 

Esta cantidad se traduce en más de 500 empresas y autónomos, cuya actividad se vio afectada por la crisis económica derivada de la pandemia y que ya han sido beneficiarios de las subvenciones económicas contempladas en los diferentes planes de reactivación que se han puesto en marcha desde el consistorio benicense.

Articulación de medidas

«Nos comprometimos, desde el inicio de la pandemia, a articular cuantas medidas y actuaciones estuvieran en nuestras manos para evitar que nadie se quedara atrás y prevenir las consecuencias irreversibles que podía dejar entre nuestro tejido empresarial y, por ende, en la pérdida de trabajo para muchas familias», indicó la alcaldesa, Susana Marqués, quien puso en valor «el esfuerzo de los autónomos, pequeñas y medianas empresas que han sabido resistir en los peores momentos y, en gran medida, ha sido posible por las ayudas municipales que les ha permitido mantener levantada la persiana de sus negocios».

Fue en abril del 2020 cuando el Ayuntamiento aprobó el I Plan Reactiva Benicàssim con el objetivo puesto en mitigar el impacto derivado de la crisis del covid y minimizar sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas. 

Compartir el artículo

stats