Faltan pocos días para el arranque oficial de las fiestas de la Misericòrdia de Burriana y los preparativos ya se ven en la calle. Las peñas montaron ayer los 90 cadafals que servirán para acotar el recinto taurino de la vila tras dos años de espera por la pandemia del covid-19. Por ello, desde el Ayuntamiento de Burriana se hizo especial hincapié en que los colectivos revisaran el estado de las estructuras con la finalidad de garantizar la seguridad de todos los asistentes. 

A primera hora de la tarde comenzó el trabajo frenético en los alrededores de la plaza Mayor y el Pla, centro de las 18 exhibiciones taurinas que se celebrarán durante los festejos patronales, que empiezan este viernes y se alargarán hasta el 11 de septiembre. 

El consistorio ya ha instalado los cerramientos en las calles adyacentes junto con el cadafal destinado a personas con movilidad reducida sito frente a la iglesia del Salvador y completamente adaptado para facilitar el acceso. Por eso, las peñas completaron el escenario festivo por excelencia que anuncia la inminencia de las fiestas. 

Depósito municipal

Son muchas las peñas que trasladaron al recinto su estructura prácticamente ensamblada y otros, por falta de espacio en el almacenaje, tuvieron que dedicar más trabajo a armarla desde un inicio. Por ello, el Ayuntamiento anunció que habilitará un solar municipal como depósito de cadafals.

De esta manera, los interesados podrán disponer de manera gratuita de un espacio en el que guardar la estructura durante todo el año, como ocurre en otras localidades. El terreno se encuentra junto a la antigua papelera y para poder optar deberán rellenar una sencilla solicitud en el consistorio con límite de plazo hasta el próximo 7 de septiembre.

Hoy por la mañana los técnicos efectuarán la revisión de seguridad tanto de los cadafals como de las barreras de casas particulares. La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, declaró ayer que «estas son unas fiestas muy esperadas y deseamos que todo se desarrolle en las mejores condiciones y con la máxima seguridad para todos, por eso, trabajamos para que todo salga bien». Finalmente, trasladó un mensaje de agradecimiento a las peñas por su colaboración y esfuerzo en la organización.