El paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim ya transporta a sus visitantes a los años dorados de la Belle Époque con una recreación costumbrista hasta este domingo.

La 11ª edición del evento ha comenzado este viernes por la tarde con la apertura del mercado modernista, que contiene productos hechos a mano y ofrece la oportunidad de conocer cómo se hacían los trabajos artesanales de la época. También ha abierto sus puertas la exposición de un vagón clásico de pasajeros en Villa Ana y una muestra de trenes tripulados de miniatura a cargo de la Asociación Ferrocarril de Farja. 

La alcaldesa, Susana Marqués; y la edila de Turismo, Cristina Fernández, han visitado el paseo junto a las reinas de las fiestas, Carla Soriano y María Eixau, y las damas.

Momento en el que han cortado la cinta inaugural, con las autoridades al fondo.

Valoración de la muestra

«Como cada primer fin de semana de septiembre desde hace una década, desde el Ayuntamiento organizamos este evento de dinamización turística que recupera un legado histórico y cultural propio y que pone en valor el patrimonio arquitectónico de las villas de Benicàssim, verdaderos palacetes modernistas, conservados en el tiempo gracias a un ambicioso plan de protección del consistorio», según destacó Marqués.

El público también han disfrutado de la recreación teatralizada Inauguración del paseo Pilar Fortis de Coloma y un pasacalle a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia. Un teatro itinerante a cargo de las autoridades del siglo XIX y el espectáculo Tea Time de la compañía Cirkofonic han completado la primera jornada.

La Unión Musical Santa Cecilia ha protagonizado el pasacalle vespertino en Benicàssim.

Fernández señaló que «es la mejor ocasión para conocer este gran patrimonio histórico con alrededor de 40 actividades». 

El programa, que se puede consultar pinchando en este enlace, continúa este sábado con el mercado modernista, exposición de trenes en miniatura, de coches y bicicletas antiguas, teatro, baile y música.