La peña Les Dones y la De Bar en Bar protagonizaron este jueves las fiestas del Cristo de l'Alcora con los toros cerriles que brindaron y por su entrada en el recinto de cadafales con charanga.

De Bar en Bar patrocinó un astado del hierro de Paco Sorando, mientras que Les Dones apostó por un ejemplar de la ganadería de Ana Isabel Vicente. Asimismo, como es habitual este año, también se probó y emboló uno de los toros que corrieron el encierro de cerriles del primer sábado, de la ganadería local de La Jotera, de los Hermanos Carnicer, que adquirieron los ejemplares del hierro tan vinculado a la historia taurina de las fiestas alcorinas de Herederos de Jacinto Ortega.

Hay que reseñar que El Trapío organizó, con el lema Recuperem tradicions, el típico canyís, brindando una demostración en la Plaza España de como se hacían, ya que este elemento como manifiesta su presidente Alejandro Pinardell formó parte de la historia de las exhibiciones taurinas de l'Alcora desde los años 60 a los 90 aproximadamente.

Imagen del toro patrocinado por la peña Les Dones. Javier Nomdedeu

Destacar también en el aspecto taurino que la entrada de la mañana fue de la ganadería de Juan Faet y que también hubo encierros y emboladas infantiles, acordándose el Ayuntamiento de los mas pequeños con la actividad de aventura infantil que brindó el consistorio en la calle Peiró con rocódromo y tirolina a cargo de Viunatura.

 La animación de las calles del recinto taurino y alrededores corrió a cargo de la charanga local Los Watekeros, y cumplimentando la oferta festiva, destacar también que las peñas Les Dones y De Bar en Bar además de los toros cerriles brindaron la disco móvil y el tardeo con el showman del Serrucho en la Plaza alcalde Guillermo Badenes, y por su parte el ayuntamiento la actuación en la Plaza La Salle del grupo Zulo 47, mientras que el Pub Studio hizo lo propio con la actuación del grupo Astrolabios.

 Al finalizar las emboladas, hubo vacas enfundadas de la ganadería de Hermanos Bellés y en el recinto de la Pista Jardín, tuvo lugar una cena con "tombet de bou" y baile con la orquesta Azar y el Festival Gran Visión.

 Encierro de caballos y concierto de Víctor Manuel

Este viernes el protagonismo será para la entrada campera con caballos y la novillada organizada en la plaza portátil que se ubicará en la campa de camiones con 6 novillos de la ganadería de Román Sorando, siendo el XV Trofeo Manolo Madrid con la colaboración del ayuntamiento, la Escuela Taurina de Castellón y la Diputación, la cual estará amenizada por la Agrupación Musical L'Alcalatén, y en la que los protagonistas serán los novilleros alcorinos de la Escuela Taurina de Castellón Abel Rodríguez e Ian Bermejo, que son hermanos pero rivales en la plaza de toros, además de José Vicente Almagro y Joan Bellés, también de la Escuela Taurina de Castellón.