Después de una intensa y completa semana cultural, la Llosa se sumerge estos días en la celebración de sus fiestas patronales con una completa programación en la que destaca, entre otros aspectos, la ampliación de su cartel taurino, porque este año van a exhibirse cuatro toros cerriles entre los días 3 y 10 de septiembre.

El municipio está en fiestas desde el pasado 27 de agosto, cuando se celebró en el Edificio Polifuncional la presentación de la reina de las fiestas 2022, Claudia Villegas Torrent, acompañada de su corte de honor, integrada por las jóvenes Adriana Viciach Gallego y Mara Domínguez Sabater, y la niña Leyre Gallén Martínez. Una emocionante velada, después de dos años sin poder celebrarla, en la que actuó como mantenedor Juan Felipe Durá Llopis.

El campeonato de ‘guinyot’ ha tenido una alta participación este año.

A partir de ese día, en la localidad se han sucedido una gran cantidad de actividades, de diversa índole, con las que el Ayuntamiento pretendía garantizar la mayor participación posible, al abarcar una amplio espectro de gustos y preferencias. Desde una concentración motera, actuaciones musicales, una ruta por la línea XYZ que transcurre por el término municipal, un acto literario en el que se dio lectura a rondallas valencianas, hasta los indispensables concursos de parchís o guinyot.

La Llosa ofrecerá más ‘bous al carrer’ en el regreso de sus fiestas patronales

Semana taurina

Transcurrida esa primera parte de las fiestas patronales, los vecinos encaran unos días igualmente intensos, aunque desde una perspectiva distinta, en la que las citas religiosas y los bous al carrer cobrarán protagonismo.

El alcalde, Ximo Llopis, defendió que la suya es una población en la que se da «gran importancia a las tradiciones», en cuya puesta en valor el Ayuntamiento no duda en destinar recursos económicos y humanos para garantizar su preservación y facilitar la participación de la ciudadanía en general.

El primer acto taurino tendrá lugar esta tarde, con la exhibición de un ejemplar de El Pilar. A continuación se embolarán dos toros.

Después de la celebración del día de San Felipe Neri, mañana, y de San Isidro Labrador, el lunes, volverán los toros. El martes por la tarde correrá un astado de Torrenueva. Por la noche habrá dos emboladas. Con la misma fórmula, el jueves por la tarde se exhibirá un ejemplar de Arcadio Albarrán Olea, y después dos embolados. El sábado 10, el último cerril, de la ganadería Adelaida Rodríguez.