Burriana despide el primer fin de semana de fiestas de la Misericòrdia con lleno absoluto en el recinto de la vila. En esta tercera jornada el protagonista indiscutible fueron las exhibiciones taurinas de gran calidad, aunque también hubo hueco para la cultura con la Volta Ciclocultural por los yacimientos arqueológicos del municipio.

A partir de las 18.00 horas los cadafales y alrededores comenzaron a llenarse de gente, seguramente, por la ausencia de 'bou al carrer' en las localidades cercanas. Por eso, ha podido verse gran cantidad de aficionados llegados desde Nules, Onda o Almassora para disfrutar de una tarde caracterizada por tres astados magníficos y muy bien presentados.

Los tres astados de la tarde han tenido una salidas espectaculares y muy bien presentados DAVID GARCÍA

Con todo, las salidas de 'Tunante' del hierro Ave María y 'Murmurado'r y 'Muchoromero' de Lagunajanda han sido, a ojos de los presentes, de una calidad espectacular, pese a que la vuelta del segundo ejemplar a corros costó más de lo habitual lo que retrasó el cierre de las exhibiciones taurinas hasta más allá de las 21.00 horas.

Los astados dieron mucho juego a los aficionados que salieron a disfrutar de los toros DAVID GARCÍA

Por la mañana, más de 30 personas se han sumado a la iniciativa de la ruta ciclista para conocer un poco más de los orígenes de la ciudad a través de los hallazgos históricos con la visita a los restos del antiguo Portal de València y otros enclaves disgregados por el término municipal como la Torre de la Mar, el Molí de l’Arròs, la villa romana de Sant Gregori y algunas sorpresas.

Los más pequeños han tenido mediodía una cita preparada exclusivamente para ellos con carretones para probar, a pequeña escala, la afición taurina. De este modo, los niños y niñas han recortado y corrido delante del mismísimo Nubarrón gracias a la réplica realizada por Satine.