El protagonismo del final de las fiestas del Cristo de l’Alcora fue, como viene siendo tradicional, para el pregón infantil, un broche de oro a 17 días intensos y cargados de actividades en la capital de Alcalatén. Personajes de películas y animación amenizados por la charanga local Los Watequeros fueron los encargados de abrir el pasacalle que comenzó en la avenida Teniente General Michavila, popularmente conocida como Les Eres para continuar por la calle Constitución, plaza España, Ferrerets, plaza La Salle, calle País Valencià hasta el recinto festivo de la Pista Jardín. También participaron la Colla Gegantera alcorina y la carroza donde iban la reina de fiestas, María Gasch Ruiz; y su dama de honor, María Escrig Peris.

Los niños disfrutaron del gran espectáculo de animación Anorak de la compañía Scurasplats, para acabar con una divertida Globotà.

Clausura de exposiciones

Asimismo, ayer se clausuraron todas las exposiciones en marcha ya que, tal y como manifestó la concejala del área, Vanessa Periz, «la cultura tiene un papel muy destacado dentro de la programación festiva». Los vecinos han podido disfrutar de muestras como Feminidad y Recuerdo, de la artista María Dolores García González, en la sala de exposiciones de la Caja Rural. La Real Fábrica acogió la exposición del Concurso de Carteles de Fiestas del Cristo, la muestra del pintor Pedro Royo o la de bonsáis organizada por la Associació Cultural Amics del Bonsai de l’Alcora.

También una nueva edición de la Exposición Filatélica y de Coleccionismo en la iglesia de la plaza la Sangre en homenaje al Venerable mosén Juan Bautista Bertrán Ahís, cura de l’Alcora que tiene monumento en la villa. Y por supuesto, Alcora, la Ilustre Cerámica en la calle Josep Mascarós, siendo esta última la más visitada los últimos años por las magníficas obras de cerámica artística alcorina expuestas con el fin de que la cerámica local llegue a los museos. 

Por último, reseñar que la plaza del Convent acogió el baile del Mantón de Manila amenizado por el dúo Fester compuesto por Ester Sancho y Fernando Jarque y, sobre las 23.00 horas, se disparó la gran traca final de fiestas a cargo de la pirotecnia Baldayo’s en la plaza del Ayuntamiento.