El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de Peñíscola conmemorará con un monográfico especial el 100º aniversario del comienzo de la construcción del puerto. De hecho, mañana se cumple un siglo desde que se colocó la primera piedra junto al entonces conocido como Portal del Papa Luna.

La presentación de este suplemento para celebrar la efeméride será un acto público que tendrá lugar el próximo sábado, a las 12.00 horas, en el salón de plenos. Allí los autores explicarán cómo ha sido el proceso de recopilación de información y materiales inéditos que contiene la obra.

Además del lanzamiento del número especial, la entidad ha preparado para hoy dos actividades conmemorativas para la ocasión. A las 19.30 horas tendrá lugar el solemne homenaje a los marineros fallecidos en el temporal de la Candelaria de 1911. El acto será frente al monolito situado en la entrada del puerto y, al finalizar, inaugurarán en la Casa del Agua la exposición Centenario de la construcción del Puerto de Peñíscola, con imágenes exclusivas.