TENDRÁ LUGAR DEL 15 AL 18 DE SEPTIEMBRE

Nules presenta la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola en su 75º aniversario

De manera inédita mostrará la cepa original de la clemenules

El concejal de la Feria, César Estañol, junto a un miembro de la comisión. | MEDITERRÁNEO

El concejal de la Feria, César Estañol, junto a un miembro de la comisión. | MEDITERRÁNEO / MÒNICA MIRA

Nules

Entre los días 15 y 18 de septiembre, Nules celebrará una efeméride de gran relevancia local, porque este año se cumple el 75° aniversario de la Fira de Ramaderia i Maquinària Agrícola. Un evento que nació en la posguerra para revitalizar la actividad económica y social del municipio, asolado durante la contienda, y que hoy es un motor económico indispensable dentro del calendario del sector comercial.

El concejal responsable de su organización, César Estañol, avanzó ayer que, dentro de la programación especial que se ha preparado para la ocasión, se incluirá un reconocimiento a los expositores tradicionales. También habrá una muestra de imágenes antiguas de su celebración y, de manera inédita, «se expondrá la cepa original de la clemenules , que después se instalará en algún lugar del municipio con el fin de darle una mayor visibilidad».

Entre las actividades tradicionales que forman parte de la Fira, el concejal destacó citas especiales como la presentación del cuento Com ha canviat la nostra Fira, escrito e ilustrado por Laura Pantaleón. Además, mostrarán las creaciones artísticas que se han presentado al concurso de cartelería y se instalará un photocall conmemorativo.

Espacios indispensables

No faltará el Racó del Llaurador, que desde que se instaurara hace varias ediciones, se ha convertido en un espacio de referencia del sector, donde debatir sobre la situación actual o conocer novedades que puedan afectarles. Estañol remarca que «es un punto de encuentro importante», razón por la que el consistorio sigue apostando por mantener este enclave.

Y si bien el atractivo principal de la Fira es todo lo que se expone en ella con una finalidad comercial, volverá el Concurso de Forja, en su décimo primera edición, un taller de caza y naturaleza y la exhibición de Gossos de Rabera.

Tracking Pixel Contents