El Ayuntamiento de Xilxes ha firmado el acta que formaliza la concesión de la pasarela de la playa, trámite que da luz verde a las obras de rehabilitación de esta infraestructura con una inversión municipal superior a los 258.000 euros, así como a la ocupación de estos terrenos de dominio público marítimo-terrestre, necesaria para acometer las labores. 

El acto reunió en el núcleo marítimo al concejal de Urbanismo y alcalde accidental, José Manuel Navarro, y al Jefe del Servicio Provincial de Costas de Castellón, Fernando Pérez, que estuvieron acompañados por distintos técnicos de ambas administraciones.

Asimismo, en esta visita se inspeccionó el terreno para barajar las posibles entradas de los vehículos pesados que intervendrán en los trabajos y se procedió al replanteo de la obra que tiene que ejecutarse. Y es que, según apuntan desde el consistorio, los trámites para la reparación de esta infraestructura avanzan según los plazos previstos, por lo que en las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación de las obras, que se estima que podrían arrancar a finales de este mismo año. 

El consistorio ya ha solicitado la autorización de ocupación temporal para poder actuar en esta superficie de 320 metros cuadrados y depositar materiales en la zona de cara al inicio de los trabajos, por lo que la reparación de esta icónica pasarela podría estar lista en el primer semestre del 2023.

Te puede interesar:

El Ayuntamiento de Xilxes formalizó ante Costas la solicitud de concesión de este espacio --que se otorga por un plazo de 10 años-- que, finalmente, el organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico otorgó en enero. Una decisión que permitirá al municipio reparar una peculiar pasarela que se ha convertido en atractivo turístico.