El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prevén finalizar las obras antes del verano del 2023

Reactivan con más de un millón de euros el PAI de Ciudad Jardín en la playa de Nules

Está previsto que se construyan 60 casas unifamiliares aisladas tras esta primera fase

El Ayuntamiento, constructora y agente promotor firmaron el acta de replanteo que posibilita arrancar las actuaciones. Mediterráneo

Las máquinas han empezado ya a trabajar en la apertura de las calles que conformarán el PAI Ciudad Jardín, un proyecto urbanístico con un presupuesto que supera el millón de euros y que habilitará suelo --22.000 m²-- para la construcción de unas 60 viviendas unifamiliares aisladas en la playa de Nules, en la parte posterior de la zona conocida como el Esqueleto.

Esta semana se ha firmado el acta de replanteo para iniciar las obras, una formalidad que se realizó in situ, con la presencia del agente urbanizador --Adaun Grupo, S.L.-- y la constructora, junto a técnicos del Ayuntamiento y el edil de Urbanismo, César Estañol, quien destacó que «es una actuación importante para el desarrollo de nuestras playas, puesto que se amplía el suelo urbanizable».

El proceso hasta llegar a ver la maquinaria sobre el terreno ha sido muy largo y no exento de escollos, incluso judiciales. Finalmente, los tribunales han dado la razón al agente urbanizador y el proyecto se ha puesto en marcha.

Beneficios directos

Desde Adaun Grupo --que logró la cesión de la titularidad del PAI hace algo más de cinco años por la renuncia de quien lo impulsó en su día--, explican que, aparte de crear suelo disponible urbanizado para poder construir viviendas, este plan de reforma va a beneficiar a los propietarios de una serie de casas diseminadas por la zona, «que no tienen servicios básicos como el alcantarillado», y que a partir de completarse estas obras tendrán las mismas infraestructuras que cualquier otro vecino de la playa.

Otra de las mejoras que repercutirá en el municipio en su conjunto es la creación de zonas de aparcamiento. En un entorno donde la disponibilidad de plazas escasea durante la temporada estival, la apertura de nuevas calles supondrá la ampliación de lugares para el estacionamiento.

La previsión inicial de la promotora es que la urbanización esté ejecutada en cuestión de 9 o 10 meses, de manera que el próximo verano ya no haya molestias por reformas. Su intención es que pueda estar concluida en junio.

Adaun Grupo, S.L. también está gestionando otro PAI en Nules, Serratelles Playa. Confían en que en cuestión de un año podría estar listo para su ejecución.

Compartir el artículo

stats