Xilxes ya tiene confeccionado el cartel taurino de las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera, que arrancarán a lo grande el sábado 17 con la exhibición, a las 19.00 horas, de un toro de la ganadería Partido Resina. A continuación, exhibirán otro del hierro de Gerardo Ortega, mientras que quedará para la noche (23.00 horas) la embolada de un Hato Blanco. Las tres reses las ha adquirido el Ayuntamiento.

El martes 20 entrarán en liza los astados patrocinados por las peñas, en este caso el de Aficionats al bou de Xilxes, un ejemplar de La Campana. Los Guateles ofrecerá el miércoles 21 un toro de Valdefresno y el jueves 22 la peña Colocats exhibirá una res de la ganadería de Miguel Beteta. El viernes 23 entrará en escena otro Hato Blanco y el sábado 24 cerrarán el cartel taurino con un toro de Gerardo Ortega y otro de El Cotillo.

A ellos hay que sumar el resto de toros embolados que llevarán a cabo en el transcurso de la semana, de Hermanos Navarrete y Pedro Peris, así como las exhibiciones de vaquillas de El Gallo, de Moncofa.

Cartel taurino de las fiestas de Xilxes.