Peñíscola ha dado comienzo este sábado a los actos taurinos con el paseíllo anunciador hasta la plaza de toros organizado por la Casa de Andalucía del municipio. Las mujeres peñiscolanas se han unido a la ruta que ha discurrido por la avenida Papa Luna al ritmo de la Xaranga All i Pebre. La Reina y Corte de Honor han capitaneado el pasacalle formado únicamente por mujeres de todas las edades, que han sido las encargadas de torear la primera vaquilla de la tarde. 

La Ciudad en el Mar ha dado pistoletazo de salida así a su primer fin de semana festivo. La completa agenda ha arrancado por la mañana con la presentación del monográfico dedicado a los cien años de construcción del puerto a cargo del Centro de Iniciativas Culturales. Al finalizar, la asociación Irta Bonsái ha abierto las puertas de su tradicional exposición en el Cuerpo de Guardia del Portal Fosc. 

Agenda nocturna

Por la tarde, tras la inauguración de la fiesta taurina, se ha celebrado la multitudinaria ruta de la Coordinadora de Peñas, organizada por la Penya en Almíbar y la Penya l’Espardenya. Las jóvenes entidades han recorrido las calles del núcleo urbano para celebrar la apertura del recinto el sábado por la noche. La agenda nocturna ha continuado con el concierto de La Guardia y la discomóvil remember en el Parador de Fiestas. 

El municipio celebrará sus Fiestas Patronales hasta el próximo 18 de septiembre, acogiendo hoy el Día de la Sardinada. Por la noche llegará el primer “No Pasarán”, con una gran expectación tras tres años sin poder vivir este tradicional evento taurino en la calle Saiz de Carlos

La inauguración de la fiesta taurina de Peñíscola del pasado sábado. Alba Boix