El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Turismo, ha hecho balance de la ocupación turística durante el mes de agosto en el que destacan positivamente los datos de ocupación media alcanzados por los establecimientos hoteleros de la ciudad, que han alcanzado el 85%.

"La media de ocupación en agosto con respecto al mes de julio ha aumentado hasta casi 10 puntos, y los festivales de música, en este caso el Rototom Sunsplash, son un aliciente para el aumento de la ocupación ya que durante la semana de celebración del festival reggae se alcanzó el 93,70% en hoteles y el 90,07% en campings”, ha informado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha añadido que “Benicàssim sigue siendo uno de los mejores destinos turísticos preferentes de la provincia y los datos de ocupación media así lo demuestran y la celebración de los festivales de música en la ciudad se consolidan como un importante revulsivo económico”.

Y, además del festival Rototom Sunsplash que tuvo lugar del 16 al 22 de agosto, vecinos y visitantes han podido asistir durante el pasado mes a diferentes actividades turísticas programadas por el consistorio.

Las visitas guiadas

Es el caso, por ejemplo, del programa oficial de visitas guiadas que, como ha informado la concejala responsable del área, Cristina Fernández, “cerca de 400 personas han asistido a alguna de las quince visitas que se programaron durante el mes de agosto y que contemplaron desde rutas por el Desert de les Palmes, como por el paseo marítimo para conocer más a fondo las villas modernistas, por la Torre de Sant Vicent y hasta una ruta de cine; diferentes propuestas para abrir la participación a todos los públicos”.

El Centro de Interpretación Torre de Sant Vicent ha contabilizado por su parte 435 visitas durante el mes de agosto. Asimismo, dentro del programa de actividades de dinamización turística dirigidas principalmente al público familiar destacan un mes más las actividades incluidas en la iniciativa ‘Benicàssim Kids’ como El Tesoro de la Torre de Sant Vicent, El Misterio del Parc del Trenet y Carromato de Historias.

Más de 750 personas

“La actividad de títeres junto a la oficina de Turismo de la playa Heliópolis que hemos iniciado esta temporada con el objetivo de dinamizar esta zona de costa durante las tardes del jueves, ha tenido muy buena acogida durante los meses de julio y agosto y cada jornada ha registrado alrededor de 150 asistentes”, ha añadido la edil. En total han sido más de 750 personas los que han disfrutado de las actividades programadas para el disfrute del público infantil.

Para este mes de septiembre las actividades de dinamización turística continúan a través del programa oficial de visitas guiadas y las próximas citas programadas son el día 17 con la visita guiada “De Banu Qasi a Benicàssim” y el sábado 24 será el turno de la ruta teatralizada “Hemingway y las villas en guerra”. Toda la información y venta de entradas está disponible en la web municipal https://turismo.benicassim.es/.