El Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo tareas de limpieza de barrancos y zonas con peligro de inundación de cara a las fuertes precipitaciones de la temporada otoñal. Entre los diversos trabajos destaca el aplanado y la reparación de los pasos de barranco que dan acceso a las Peñas Aragonesas, que habían quedado taponados con cascotes y ramas tras la última gran riada.

También se ha limpiado el barranco del Salvador en diversos puntos: el camino de la partida Farons, el de Atalaya y el de la Senia Gaset. Por otro lado, en el barranco de Beniparrell se ha acondicionado también en el camino Atalaya y de la Senia Gaset y en la calle La Fira. Las últimas tareas se han realizado en los barrancos que cruzan el Camí Vell de l’Alcora.

Limpieza de las zonas inundables

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Ordenación del Territorio y Vivienda, Juan López, ha señalado “Desde el equipo de gobierno municipal creemos que es importante tener limpios los barrancos y zonas inundables para garantizar la seguridad de los vecinos”. “Este Ayuntamiento no escatimará en esfuerzos para realizar cualquier tarea de acondicionamiento porque la seguridad siempre debe ser lo primero”, ha manifestado.

Cabe destacar que el Consistorio todavía espera recibir respuesta de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHDJ) para que adopte las medidas de limpieza y mantenimiento en los cauces del municipio, los cuales se encuentran en claro estado de abandono y con frondosa vegetación, troncos y maleza que bloquean el cauce del agua cuando llueve. No obstante, desde el Ayuntamiento ya se ha actuado en aquellas zonas de competencia municipal que puedan ser susceptibles de inundaciones en caso de fuertes lluvias.