El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado en sesión plenaria

Orpesa reserva 300.000 euros para las fiestas de la Paciencia

La vicealcaldesa argumenta la decisión para proponer un ciclo «por todo lo alto»

La edila de Fiestas, Jennifer Casañ, con el cartel de las celebraciones de Orpesa. Mediterráneo

«Los orpesinos se merecen disfrutar de unas fiestas por todo lo alto tras tres años de parón». Así argumentó la vicealcaldesa y edila de Hacienda, María Jiménez, la reserva de 300.000 euros para los gastos de las celebraciones patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, que tendrán lugar del 24 de septiembre al 9 de octubre.

Esta inversión forma parte de una modificación de créditos de 739.000 euros que aprobó este viernes el pleno de Orpesa, en uno de los puntos principales de la sesión, con los respaldos de PSOE y Ciudadanos --que forman el equipo de gobierno-, abstención del PP y el voto en contra de Compromís.

En concreto, además de la partida para los festejos, contemplan 80.000 euros para adquirir suministro de material eléctrico para mantenimiento y arreglos. Por otro lado, 354.000 euros son para asumir el pago de la expropiación rogada de los terrenos donde se encuentra la depuradora Orpesa-Cabanes.

«Es la cantidad en la que, conforme indica la ley de expropiación forzosa, existe conformidad entre ambas partes. Actualmente el asunto se encuentra en manos del Tribunal Superior de Justicia, ya que tanto el Ayuntamiento como la propietaria del suelo hemos presentado un recurso a la resolución del jurado provincial de expropiaciones», dijo Jiménez.

Ratificación de reinas y sus cortes

Respecto a las fiestas, el pleno también sirvió para ratificar por unanimidad el nombramiento de las reinas y sus cortes. Mireia Aparici Tauste y Elena Gimeno Muñoz se convertirán, de manera oficial, en las nuevas reinas mayor e infantil, respectivamente, en la presentación que tendrá lugar el 24 de septiembre.

Asimismo, el consistorio lanzó en sus redes sociales una imagen de la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ --adjunta a esta noticia-- con el cartel anunciador y señalaron que los próximos días detallaran parte de la agenda de citas, «variada y para todos los públicos». Ya se informó sobre uno de los platos fuertes del ciclo, que será el concierto de Tamara, el viernes 7 de octubre.

En otro orden de cosas, el pleno dio luz verde a la adhesión al Pacto de las Alcaldías por el Clima. «Es un requisito necesario que marca Europa para ejecutar el plan de sostenibilidad turística y para facilitar la obtención de fondos de la UE», tal como expuso la alcaldesa, Araceli de Moya.

Compartir el artículo

stats