Burriana dice adiós a las fiestas de la Misericòrdia de 2022 con la multitudinaria y popular batalla de flores que este domingo ha inundado de confeti y alegría las calles de la ciudad. El colorido desfile ha puesto el broche de oro a 10 días intensos con el aliciente emocional del reencuentro con las fiestas patronales tras dos años de parón por la pandemia.

Las 18 comisiones falleras han sido las encargadas de lanzar toneladas de confeti desde sus respectivas plataformas y, una vez en el suelo, pequeños y grandes han continuado esta peculiar batalla durante el trayecto de la plaza la Mercé, la Carrera, el Pla y la Tanda. Han sido nueve las agrupaciones que han participado en el concurso de diseño de carrozas confeccionadas de forma artesanal con la técnica tradicional del paperet

La falla Barri València ha conseguido revalidar el triunfo del 2019 con un esmerado carruaje que hacía referencia al circo repleto de figuras, como monos malabaristas, tigres y una jirafa. Por otro lado, Club 53 ha obtenido la segunda posición gracias a una carroza con forma de una gran tortuga para albergar a sus máximas representantes.

Las reinas falleras, Sandra Candau y Ana Giménez, junto a sus cortes de honor, también se han divertido de lo lindo y han hecho de anfitrionas de los invitados venidos de toda la Comunitat Valenciana. Este acto es un símbolo de hermandad entre fiestas y por eso no faltaron las representantes de Alacant, Castelló y València, así como de Alzira, Denia, Gandia, Torrent, Sueca, Xàtiva, la Vall d’Uixó y Benicarló.