Tras comenzar el sábado los actos taurinos y la programación nocturna en el recinto de peñas en Peñíscola, las fiestas en honor a la Virgen de la Ermitana han tenido el domingo como acto más destacado la sardinada popular en la lonja del puerto, donde han repartido más de 1.200 raciones a vecinos y visitantes.

La concejalía de Fiestas y la cofradía de pescadores San Pedro prepararon en total 400 kilos de sardinas a un precio de dos euros por plato. Todo lo recaudado en los tíquets irá a beneficio de la asociación local contra el cáncer. Al finalizar, el mismo recinto portuario ha acogido la celebración del tradicional palo enjabonado y la suelta de hinchables por el agua.

Precios populares

La jornada ha seguido por la tarde con el tardeo flamenco de la Peña en Almíbar y el primer festival Peñíscola Dance Experience, del Centro Cultural Andaluz. Además, como cada año, la asociación local de feriantes ha organizado una jornada especial con todas las atracciones a un precio popular de un euro.

Tras las exhibiciones matutinas y verspertinas, el momento más esperado de la agenda taurina pasada ha llegado la medianoche con el primer No Pasarán. Tras la animación de la Xaranga All i Pebre de Peñíscola, la calle Saiz de Carlos ha acogido el primer encierro de vaquillas con el toque especial que caracteriza a los de Peñíscola. Una barrera humana a la entrada de la plaza Santa María ha obligado a las vaquillas a dar la vuelta, extendiendo así la celebración nocturna.