La coordinación de la Policía Local de la Vall d’Uixó y los voluntarios taurinos de las fiestas del Carrer d’Enmig, que estos días está de celebraciones, posibilitó la expulsión del recinto donde iba a exhibirse un toro cerril de una persona que tras someterse a un control de alcoholemia arrojó una tasa de 2,06.

Teniendo en cuenta que la tasa máximo de alcohol permitida para conducir está, a nivel general, en 0,25 mg/l en aire expirado, la cantidad que dio equivale a multiplicar por más de ocho el tope legal.

Pese a que los organizadores de bous al carrer coinciden en señalar que lo más complicado en los recintos taurinos tradicionales es controlar todos los accesos, porque suele haber múltiples calles y barreras, los voluntarios que se responsabilizan de la seguridad de aficionados y reses prestan especial atención a las personas que no están en condiciones para permanecer dentro del recinto. En este caso, cuando identificaron a la persona en cuestión, informaron de inmediato a la Policía Local.

La alcaldesa, Tania Baños, incidió en que «la seguridad es una prioridad» sobre la que se trabaja con seriedad tanto desde el consistorio como desde la Federació de Festes en la que están integradas todas las comisiones que hacen bous. Para la munícipe, este es un buen ejemplo (muy llamativo) de la coordinación entre los organizadores y la Policía Local, que caracteriza a cada uno de los festejos que se organizan en la ciudad (en esta época se producen todas las semanas). 

Hay que recordar que la normativa que rige los bous al carrer (Decreto 31/2015, de 6 de marzo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de festejos taurinos tradicionales en la Comunitat Valenciana), es muy estricto en ese sentido y en el segundo apartado del artículo 36 (Prohibiciones) establece que "no se permitirá la participación de personas que muestren falta de condiciones físicas o psíquicas para intervenir en el festejo. Se incluirá en este supuesto la falta manifiesta o la disminución de dichas condiciones motivada por la ingestión de bebidas alcohólicas o sustancias tóxicas".