El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha presentado su I Salón del Cómic: Uixómic. Esta iniciativa de la Concejalía de Juventud se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre. El concejal del área, David Lluch, ha explicado que este evento tiene como objetivo “acercar a la ciudadanía el cómic, muy de moda por fenómenos como las películas Marvel” y “conocer mejor este género a través de diversas actividades para todos los públicos”, que estarán comisariadas por Rubén Paricio (La Bombilla Negra).

La programación del I Salón del Cómic cuenta con dos exposiciones, que se inaugurarán este sábado a las 18.30 horas en el Palau de Vivel. La primera de ellas, con trabajos originales de jóvenes artistas de la Vall d’Uixó, con personajes y técnicas variadas. Y la segunda será sobre las portadas y primeras apariciones de los personajes más relevantes del mundo de los cómics. Se podrán visitar hasta el 25 de septiembre.

Programación del I Salón del Cómic de la Vall.

Programación del I Salón del Cómic de la Vall.

Programación dirigida a todas las edades

El domingo a las 11.30 horas, también en el Palau de Vivel, se realizará un taller de dibujo Marvel. Y a las 18.30 horas un taller de dibujo manga. Además, durante todo el fin de semana habrá instalada una feria del cómic, con estands con expositores especializados en el mundo del cómic y del manga, merchandising friki, etc.

Lluch ha destacado que las actividades “están especialmente dirigidas a los jóvenes pero también gustará a personas de todas las edades”. En este sentido, también se proyectarán tres películas. El martes 20 ‘Mi vecino Totoro’, el miércoles 21 ‘El caballero oscuro’ y el jueves 22 ‘Arrugas’. Todas las exhibiciones serán a las 17.30 horas en el Palau de Vivel.

En este I Salón del Cómic también colabora la Concejalía de Cultura, ya que en las Bibliotecas Públicas (Mª Dolores García, Agencia de Lectura Rosario Pérez y Agencia de Lectura Lleonard Mingarro) habrá una muestra de novedades en cómics y tebeos y novela gráfica. Y en el acceso a la Biblioteca Municipal, hasta el mes de noviembre se podrá ver una exposición de cómics clásicos.