El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En marzo del 2023

Benicarló plantará dos fallas municipales por las bodas de oro de la fiesta

Programan para el sábado un concurso de paellas para celebrar el 50º aniversario josefino

Foto de familia de la comida de hermandad que tuvo lugar el pasado sábado para celebrar el medio siglo fallero. | ALBA BOIX

Las Fallas de Benicarló cumplirán 50 años en marzo y, para celebrarlo, la Junta Local Fallera (JLF) y el Ayuntamiento preparan varias novedades. Una de ellas es que la ciudad contará, en la edición del 2023, con dos fallas municipales, tal como anunció la alcaldesa, Xaro Miralles. Aunque todavía no se conocen más detalles, ya es oficial que a la plantà de las estructuras de las 13 comisiones se sumarán también estas nuevas.

La celebración del aniversario ya es una realidad en la agenda festiva y así se vivió el sábado durante la comida de hermandad para conmemorar estas bodas de oro, en la que rindieron homenaje a todas las personas que han sido presidentes de falla y de la JLF, concejales del área o alcaldes durante el último medio siglo.

El mundo fallero de Benicarló continuará con los festejos conmemorativos antes de que acabe el mes. El siguiente será este próximo sábado, cuando celebrarán en la plaza Constitución la tercera edición del concurso de paellas entre las 13 comisiones falleras.

Una semana después, el día 24, en el CEIP Eduardo Martínez Ródenas, estrenarán una pieza que lleva el sello de los tres músicos y compositores benicarlandos Dani Tejedor, Pablo Anglés y Juanjo Villarroya. En total, participarán en la cita más de 250 músicos.

Con motivo del 50º aniversario de las Fallas, que llegará a la ciudad del 15 al 19 de marzo, el Ayuntamiento presentó en el pasado mes de junio la nueva imagen corporativa que identificará esta edición tan especial y marcada de una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. El diseño es obra de Pistacho Estudio.

Cierran temporada con 13.000 visitas a la Tourist Info y una ocupación del 85%

Un total de 13.042 personas acudió a la Tourist Info de Benicarló para solicitar información sobre la ciudad durante junio, julio y agosto. Es el balance que hizo ayer la concejala de Turismo, Isabel Cardona, que puntualizó que la mayoría (87%) de los visitantes eran de origen estatal, concretamente de Cataluña, Aragón, el resto de la Comunitat Valenciana y Andalucía. El resto de turistas (13%) procedía del extranjero y llegaban de países como Francia, Reino Unido, Alemania y Holanda.    

En cuanto a los datos de ocupación, la media de los meses de verano se sitúa sobre el 85%, con un agosto que dio cifras del 90%. Concretamente, el Parador, único hotel 5 estrellas de la ciudad, tuvo una media del 94%, mientras que el resto de establecimientos se mantuvieron en el 95% de su capacidad. Respecto a los apartamentos, los indicadores apuntan a cifras del 80%, en las pensiones del 95% y, en el cámping, del 94%. El hotel rural cerraba el mes con una media del 87% de visitantes.

Compartir el artículo

stats