El Centro Integral del Mayor (CIM) de Orpesa presenta mejoras como la renovación de los aparatos del gimnasio, cuyos trabajos finalizaron la semana pasada con la instalación de la última de las seis nuevas máquinas. La concejala de Tercera Edad, Micaela Bermúdez, explica que el objetivo es «promover un estilo de vida saludable entre nuestros mayores y una mejora en su calidad de vida».

El Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros para la compra de los nuevos aparatos, que consisten en una multiestación que ayuda a fortalecer la musculatura de todo el cuerpo, un banco de Colson, una bicicleta elíptica, dos bicis estáticas y una cinta de correr.

Asimismo, se ha remodelado el sistema de aire acondicionado, en el salón polivalente y en la cafetería, así como en la cocina, con un presupuesto de 8.000 euros.

«Estas instalaciones no habían sido renovadas desde que abrió el recinto en la ciudad, hace aproximadamente 18 años», según recuerda Bermúdez. La edila avanzó que las próximas tareas estarán centradas en la sustitución del equipo de sonido, para incrementar la calidad de todos los espectáculos y actuaciones. Estas intervenciones se suman a otra de las mejoras acometidas en el 2021, cuando el consistorio instaló un pionero sistema de ventilación de aire puro que elimina cualquier partícula nociva en el aire.