El secretario de Organización del PSPV-PSOE de Castellón, Joan Morales, considera "insostenible" la situación del alcalde del PP de Villamalur, Juan Bautista Gimeno, "acorralado por la justicia por presunto delito electoral y prevaricación administrativa". Morales y representantes de Adelante Villamalur coinciden al exigir su dimisión y la expulsión del Partido Popular "tras coartar la libertad de voto a un grupo de vecinos y vecinas por interés electoralista. El señor Gimeno no puede continuar ni un minuto más en su cargo", ha destacado el dirigente socialista.

Morales y Adelante Villamalur consideran que la presidenta del PP de Castellón, Marta Barrachina, "llega tarde a la hora de asumir su responsabilidad y expulsar inmediatamente a Juan Bautista Gimeno de las filas populares". "No podemos permitir el uso de prácticas caciquiles más propias de regímenes totalitarios que pervierten nuestra democracia", han añadido.

"Vemos cómo, de nuevo, el Partido Popular se ve en la obligación de responder ante la justicia señalado por hacer uso de ilegalidades para ganar elecciones", ha afirmado el dirigente socialista. Para Morales, "este no es el modelo que quiere la ciudadanía, un modelo que engaña y manipula con el único objetivo de llegar al poder a expensas de la democracia", ha resaltado.

El PSPV ha recordado que el alcalde de Villamalur tendrá que responder ante la justicia "por negar el voto a personas en contra de los servicios jurídicos del mismo Ayuntamiento y de la Diputación en las elecciones municipales que se celebraron en el año 2019 y que le dieron la alcaldía al PP". "Esta imputación se ha producido después de que los afectados presentaran una denuncia ante la Fiscalía de Castellón", ha concluido.