Tres años acumula Cortes de Arenoso sin una tienda. Ante la falta de este servicio para un municipio que tiene 291 habitantes censados, un grupo de vecinos ha lanzado una campaña en la plataforma Change.org para reclamar la necesidad de este establecimiento. En pocos días, ya que arrancó el pasado fin de semana, la iniciativa registra más de 300 adhesiones.

Esta problemática es un efecto más de la despoblación que sufren los pueblos del interior. En el caso de esta localidad del Alto Mijares, los impulsores de la iniciativa argumentan que «no tenemos servicios básicos u necesarios como los que proporciona una tienda que abastezca de productos de primera necesidad desde septiembre del 2019».

Asimismo, recuerdan que «dada de las características de esta población, es difícil el desplazamiento, aparte de otros problemas adicionales, lo que supone un gasto adicional para las familias». Por ello, exigen que debe considerarse esta situación como «prioritaria y urgente» por parte de las instituciones y demandan una pronta solución.