Los vecinos de Benicàssim Sur han mantenido una reunión con representantes de los partidos políticos para establecer una hoja de ruta en la reivindicación por la regeneración de la playa Heliópolis, que sufre una gran regresión.

El presidente de la asociación ciudadana, Miguel Ángel Cerdán, trasladó la necesidad de reclamar a Costas «un plan de regeneración integral en la zona sur». «Estamos muy contentos porque ha habido unanimidad por parte de todos los grupos y vamos todos a una», tal como señaló el líder del ente.

En este sentido, la alcaldesa, Susana Marqués, avanzó que, «en las próximas semanas», mantendrán una reunión con la Dirección Provincial de Costas. «Tras reiteradas declaraciones institucionales respaldadas por toda la corporación municipal, ahora se suman las de la asociación de vecinos de la zona sur para buscar una solución definitiva», declaró.

Al respecto, desde el consistorio ya se ha solicitado en diversas ocasiones la publicación del Plan Integral de Protección de la costa en la provincia, que contemple medidas a medio y largo plazo, para paliar las pérdidas en los arenales, causadas por la regresión de la costa que en las últimas décadas está padeciendo el litoral.

De forma conjunta

«Estamos en la voluntad de trabajar conjuntamente y es importante ir de la mano a la hora de reivindicar asuntos tan importantes como es la mejora en las playas, nuestro mayor recurso turístico», según manifestó la primera edila.

Por su parte, Cerdán aprovechó para presentar a los representantes políticos las conclusiones del estudio que realizaron unos expertos para la agrupación y que apunta a las actuaciones llevadas a cabo en las demás playas, como los espigones construidos, como las causas de la regresión de la playa Heliópolis, que ha pasado de tener unos 70 metros a cerca de 30, a diferencia de otras que han ganado, como la del Voramar.

Por este motivo, defienden la importancia de un plan integral, que estudie bien cuáles son las intervenciones que hay que hacer, que no perjudiquen a otras playas. «La playa Heliópolis presenta escalones para acceder al agua, aguas turbias y arena gruesa con piedras», denuncian los vecinos.