La Fira de Nules ha abierto este jueves sus puertas con la participación de más de 400 expositores de una amplia diversidad de sectores, que durante los próximos días --hasta el domingo--, acercarán a los visitantes sus productos, novedades y ofertas, con una programación complementaria que se caracterizará por la diversidad y por el indiscutible protagonismo del sector agrícola, que ocupa la avenida principal en exclusividad, como viene sucediendo desde hace ya varias ediciones, precisamente con el objetivo de dotarlo de preeminencia sobre los demás.

En la inauguración han estado presentes el secretario autonómico de Agricultura, Roger Llanes, y la diputada provincial, Tania Baños.

La exposición agrícola supone un 10% del total, unos 40 participantes que para el concejal responsable de la organización del evento, César Estañol, son la esencia e históricamente han sido el impulso de este encuentro profesional.

Tanto es así que, con motivo del 75º aniversario, el Ayuntamiento decidió reconocer el esfuerzo que durante muchos años han realizado alguna de las empresas participantes. En concreto, serán «24 expositores tradicionales», a los que se les quiere dar las gracias de forma pública.

Protesta contra Llanes

Al secretario autonómico le esperaba una airada protesta de las asociaciones de agricultores.

Una sonora pitada se mezcló con la música de la banda para recordarle a Llanes que ha «menospreciado» a «los que trabajamos en el campo» y exigieron su dimisión por «no ser un interlocutor válido».