La alcaldesa de Benicarló y responsable del área de Educación, Xaro Miralles, y el edil de la Brigada de Obras y Servicios, Ilde Añó, presentaron ayer las cifras del nuevo curso académico en el CEIP Mestre Francesc Catalan, donde este año ha empezado a funcionar una de las nuevas aulas de dos años.

En total, son 2.783 alumnos que empiezan el ciclo en los cinco centros de educación Infantil y Primaria de la ciudad, mientras que en los de Secundaria son 1.481. El total de estudiantes asciende a 4.264. A estas cifras se suman los 36 alumnos que se incorporan este año en las aulas de dos años, en el Francesc Catalan y Eduardo Martínez Ródenas.

La primera edila aprovechó para agradecer «el importantísimo trabajo que se realiza desde las escuelas para proporcionar y facilitar los procesos educativos».

En lo referente a los alumnos de nuevo ingreso de 3 años, se han incorporado 243. Miralles explicó que «son un poco menos que el año pasado, pero aun así las ratios de las escuelas públicas están completas. En Benicarló se da el caso de que hay un goteo constante de estudiantes de nueva incorporación a lo largo del curso».

La implantación de las aulas ha sido posible gracias a la adaptación a la normativa, que obliga a habilitar un lavabo interior y acceso directo desde el exterior. Se han invertido más de 30.000 euros.