Uno de los peligros existentes en las carreteras es la presencia de jabalís. Los precipitados cruces de estos animales por las calzadas suelen pillar de imprevisto a los conductores y pueden acabar provocando accidentes realmente peligrosos si la velocidad del vehículo es considerable.

En la vía que conecta Almassora y Burriana se han encontrado dos cadáveres de jabalís que al parecer habrían sido atropellados, la imagen que acompaña la noticia muestra las considerables dimensiones de los dos mamíferos, y por tanto, el peligro que supone un impacto contra este tipo de animales.

Frecuente presencia en la zona

En los últimos meses, han sido frecuentes las denuncias que los lectores han hecho llegar a este rotativo por la abundante presencia de jabalís en diferentes puntos del litoral de la provincia.

En algunos casos, estos se han dejado ver incluso en zonas urbanizadas, algo que se debe a que su desarrollado olfato les guía en busca de comida y terminan cerca de los basureros.

Una zona libre de caza

Desde la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana comentan dicha zona es libre de caza, además no hay presencia de ningún club de caza que tenga controlada la población de estos animales. Añaden también que al ser una zona rodeada de campos de cultivos, es complicado realizar batidas para controlar la población.