El Ayuntamiento de Moncofa ejecuta trabajos de adecentamiento y mejora de la accesibilidad en puntos del casco urbano y la zona de la playa. En concreto, construyen aceras junto a los solares que no tienen. Son unas intervenciones que lleva a cabo el taller de empleo de la rama de albañilería, que cuenta con 10 participantes.

José María Andrés, primer teniente de alcalde y concejal de Personal, explica que mediante esta iniciativa de ocupación mejoran «la imagen de los núcleos urbanos de la localidad y el litoral». «Actualmente, se centran en las aceras, porque si no hay se da una mala imagen. Tenemos un listado de tramos en los que no hay bordillos y son los puntos a los que damos preferencia», indica.

El edil destaca que el presupuesto de estas tareas forma parte del valor económico que contempla el taller de empleo, al desarrollarse a través de esta propuesta autonómica que concedió la Generalitat valenciana, por lo que no supone un coste para las arcas municipales. «El Consell ha dado el visto bueno para impulsar estas obras y seguiremos en esta línea, al mismo tiempo que se da trabajo a personas que por distintos motivos estaban en el paro. Por medio de estos talleres se mejora la calidad de vida de los vecinos», dice Andrés.

Por su parte, el alcalde, Wences Alós, pone en valor que «previamente a la presentación de la solicitud de un taller de empleo, hay un trabajo de campo donde se estudia qué acciones se tienen que hacer realidad, es decir, los técnicos municipales completan unas valoraciones sobre los puntos donde actuar y desde el área de Personal preparan la documentación necesaria para remitirla al departamento pertinente».

Asimismo, el Ayuntamiento cimenta en todas las bocacalles rampas de accesibilidad con la finalidad de eliminar todos los impedimentos a la ciudadanía. «Rebajamos los bordillos y aceras en todas las esquinas, sobre todo en las más concurridas, porque hay que quitar barreras arquitectónicas. Estas labores se efectúan desde el 2016 y, aunque hay muchas calles con rebaje, buscamos la accesibilidad total», dice Andrés.